I Am Sitting in a Room. Por Susan Drone

Taller de creación sonora experimental
I Am Sitting In A Room. Susan Drone
10 - 11.06.2022

Viernes de 16:00 a 20:00 h
Sábado de 10:30 a 14:30 h

Sala Sigfrido Martín Begué

Actividad gratuita. Requiere inscripción previa

TELARAÑA es un proyecto que trabaja desde dos ámbitos en transformación: el arte y la educación. Se trata de un ciclo de talleres de formación y producción artística donde se experimenta con distintos medios que se usan en expresión y creación contemporánea. La persona que asiste a un taller de TELARAÑA viene a crear, a generar, a producir, a fabricar, a componer, a construir, a hacer, a aprender.

En esta segunda edición la estructura de TELARAÑA parte de seis medios vinculados a la producción artística: vídeo, sonido, gráfico, instalación, diseño y happening. Cada medio actúa como una casilla de salida, como un punto de origen que se acaba mezclando con otros soportes y técnicas. Son parte de una misma conversación sobre el mundo. Un total de 15 talleres prácticos con miembros y colectivos invitados que provienen de diferentes campos: la música, las artes visuales, el teatro, el diseño o la electrónica.

I AM SITTING IN A ROOM
Susan Drone

A lo largo de este taller conoceremos diferentes obras conceptuales, procedimientos y técnicas necesarias para la creación sonora experimental. Mediante herramientas digitales recodificaremos sonidos concretos. Los participantes serán capaces de producir una composición original a partir de objetos sonoros pertenecientes a archivos libres de derechos o de nuestros propios sonidos generados mediante dispositivos electrónicos. Utilizaremos un método híbrido de trabajo, combinando una parte analógica y otra digital, para ello utilizaremos grabaciones de campo, instrumentos creados de forma artesanal, sintetizadores y software especializado. Las composiciones surgirán a partir del procesamiento del material sonoro mediante la exploración y la transformación. Transmutaremos sonidos ordinarios en intrincados tapices sónicos.

Susana López aka Susan Drone es una compositora experimental y artista visual. Desde sus inicios trabajó con el sonido y la imagen, explorando cómo estos materiales intangibles pueden actuar como catalizadores, enfocando nuestra conciencia y alterando nuestra percepción. Sus trabajos abrazan la hibridación de la creación sonora con otras disciplinas como conciertos, instalaciones, performances o videoarte. Con seis discos publicados, su último disco Crónica de un secuestro (Elevator Bath, 2020) fue Top Ten Drone International por el prestigioso webzine inglés “A Closer Listen”.

Ha diseñado y producido instalaciones de Arte Sonoro como Transforming Landscapes (Noruega, 2018),  Arquitecturas sonoras, instalación colectiva en CentroCentro (Madrid, 2014), Noosfera Sonora (2013, Murcia) y Esto no es música para ascensores (Murcia, 2012). También, ha realizado conciertos en Réplika Teatro (2021, Madrid), Festival ENSOLab (2020, Alicante), Festival LEM (2019, Barcelona), Festival VOLUMENS (2019, Valencia), SONS CREATIVOS 2019 (Lugo), HØST PUNKT 2018 (Noruega)...

Sesiones
10 y 11 de junio
Viernes de 16:00 a 20:00 h y sábado de 10:30 a 14:30 h

Inscripciones
Buscamos a  personas interesadas en el sonido y la experimentación.
Está abierto a todos los públicos, desde 16 a 99 años.
Necesitaremos que los participantes traigan sus ordenadores o tablets con un programa de edición de audio como Audacity, Reaper o Garage Band instalado.

Os pedimos compromiso en la asistencia y la participación.

Envío de solicitudes hasta 02.06.2022
Si quieres participar envía un email a: telaragna.info@gmail.com indicando en el asunto “TALLERES TELARAÑA: I AM SITTING IN A ROOM”.
En el cuerpo del mensaje debes incluir tu nombre, edad y datos de contacto (teléfono e email) y una breve carta de motivación que explique las razones y motivos por los que te gustaría formar parte de este grupo de trabajo.
Se seleccionará un número máximo de 15 personas.