Husos: acción, investigación y alianzas en torno a la lana

Taller: Hablamos, bordamos - CAR-Centro de Acercamiento a lo Rural
Taller: Hablamos, bordamos
26.04.2023

17:30 - 20:00 h

Planta 4

Gratuito. Plazas limitadas:15
Requiere inscripción previa
AFORO COMPLETO
 

El programa público Micelio se desprende de las propuestas expositivas de cada uno de los espacios de creación que conforman la muestra Todo lo demás de forma alternada, pero interconectada entre sí, nutriendo el propio lugar que habitan y estableciendo un diálogo con diferentes públicos. Este programa plantea una suerte de recorridos performativos, laboratorios de creación sonora, encuentros festivos, talleres, coloquios y debates o procesos de investigación en residencia, entre otros formatos.

CAR-Centro de Acercamiento a lo Rural
Husos: acción, investigación y alianzas en torno a la lana
Taller:
 Hablamos, bordamos 

Este es el tercero de una serie de cuatro talleres en los que la lana del rebaño de Campo Adentro invita a abordar tanto las posibilidades como problemáticas a las que está abocado este material. Fieltro, lana natural y lana teñida serán los materiales que guiarán esta actividad que reivindica los haceres colectivos, aquellos que gestan una dimensión afectiva y de intimidad. El bordado será como un fanzine, un soporte donde se puede escribir y dibujar con hilos mensajes subversivos.

CAR-Centro de Acercamiento a lo Rural (2018) es la sede en Madrid de Campo Adentro, un espacio abierto, dinámico e inclusivo que busca el encuentro campo-ciudad volviendo visibles y catalizando procesos creativos y sociales. Pretende ser una ventana para la comunidad artística urbana a lo que está sucediendo en el campo, una casa de acogida de líderes rurales, artistas, investigadores y diferentes personas que se vinculan temporalmente al CAR. Combina la investigación, la formación y la producción cultural a través de diferentes líneas de acción, desde un centro de documentación a una cantina o un taller de autoedición.