Husos: acción, investigación y alianzas en torno a la lana

​​​​​​​Encuentro: El filandón de CentroCentro - CAR-Centro de Acercamiento a lo Rural
El filandón de CentroCentro
15.03.2023

17:30 - 20:00 h

Planta 4

Gratuito. Plazas limitadas:15. Requiere inscripción previa
A partir de 10 años
AFORO COMPLETO

El programa público Micelio se desprende de las propuestas expositivas de cada uno de los espacios de creación que conforman la muestra Todo lo demás de forma alternada, pero interconectada entre sí, nutriendo el propio lugar que habitan y estableciendo un diálogo con diferentes públicos. Este programa plantea una suerte de recorridos performativos, laboratorios de creación sonora, encuentros festivos, talleres, coloquios y debates o procesos de investigación en residencia, entre otros formatos.

CAR-Centro de Acercamiento a lo Rural
Husos: acción, investigación y alianzas en torno a la lana
Encuentro: El filandón de CentroCentro

El primero de una serie de cuatro talleres en los que la lana del rebaño de Campo Adentro invita a abordar tanto las posibilidades como problemáticas a las que está abocado este material.

Todas las personas que lo deseen se pueden unir a este filandón en el que además de hilar, como en aquellas noches largas de invierno, canciones, conversaciones y bromas animarán la velada.

CAR-Centro de Acercamiento a lo Rural (2018) es la sede en Madrid de Campo Adentro, un espacio abierto, dinámico e inclusivo que busca el encuentro campo-ciudad volviendo visibles y catalizando procesos creativos y sociales. Pretende ser una ventana para la comunidad artística urbana a lo que está sucediendo en el campo, una casa de acogida de líderes rurales, artistas, investigadores y diferentes personas que se vinculan temporalmente al CAR. Combina la investigación, la formación y la producción cultural a través de diferentes líneas de acción, desde un centro de documentación a una cantina o un taller de autoedición. Con este filandón, corro o velada se quiere compartir el día a día del espacio, tratando de conectar saberes y haceres, teoría y práctica, poniendo en primer plano tanto el trabajo intelectual como el manual. Como en el CAR, aquí se ofrece un espacio transdisciplinar con olor a lana, a tinta de risografía o a madera recién cortada.