Humaredas y reflejos. Una ruta motorizada por la ciudad de Madrid en torno a las ideologías del coche en el estado español

Las voces del GPS. GOIG
Humaredas y reflejos
9 de mayo de 2018

De 20:00 a 21:30 h 

Madrid. Plaza Marqués de Salamanca

Gratuito previa reserva de plaza

Inscripciones

https://amovens.com/rides/6890854
https://amovens.com/rides/6890923
https://amovens.com/rides/6891174
https://amovens.com/rides/6890962
https://amovens.com/rides/6890810
https://amovens.com/rides/6891239
https://amovens.com/rides/6891296
(A medida que se vayan llenando los coches se añadirán más vehículos hasta llegar al límite de plazas).

Más información   humaredasyreflejos@gmail.com

La exposición Las voces del GPS dialoga de forma activa con la ciudad a través de las propuestas de los colectivos GOIG y La Intrusa, que han sido  invitados a desarrollar una intervención en alguno de los servicios de coches con conductor que circulan por Madrid.

GOIG ha ideado Humaredas y reflejos. 

El día 9 de mayo hace 68 años de la fundación de la Sociedad Española de Automóviles de Turismo, SEAT. En ocasión de la efeméride, se realizará un recorrido en coches con conductor por espacios de la ciudad de Madrid que tuvieron un papel en la incorporación del automóvil a la vida cotidiana. El trayecto se configurará como un tour o ruta guiada por los espacios urbanos que fueron escenario de la expansión del coche como proyecto de construcción nacional y, a continuación, aquellos que reflejan el coche como un proyecto de movilidad a escala transnacional.

El espacio de la ciudad, no solo se ha adaptado a las necesidades del vehículo privado, sino que ha contribuido en hacer del coche un instrumento clave en las estructuras industriales y económicas. En este paseo, la ciudad es leída en movimiento desde dentro de 10 coches con conductor. El desplazamiento gesticulará las formas que el automóvil ha dado a la ciudad, para desvelar las fuerzas que, a partir del tránsito motor, ambicionan recomponer la sociedad.   

El lugar de salida será la plaza Marqués de Salamanca a las 20:00 h del 9 de mayo.  En ese lugar se tomará un coche con conductor en el que se realizará la ruta por la ciudad. El paseo durará aproximadamente 1h30. La actividad es abierta al público, con plazas limitadas que se otorgarán por orden de inscripción.  La inscripción es imprescindible . Se precisa crear un perfil de forma rápida y el abono de 1 euro para el trámite de inscripción que será devuelto en metálico el día de la visita. Una vez tramitada la inscripción puedes ir directamente al punto de encuentro.

Esta acción forma parte del contexto y exposición Las voces del GPS, un encuentro entre arquitectura y coreografía, comisariado por María Rogel y Paula García-Masedo. Es el resultado de una invitación a intervenir en alguno de los sistemas de coche con conductor , con una pieza para espectadores que viajarán en esos coches, realizada al estudio de arquitectura GOIG. GOIG está dirigido por Pol Esteve y Miquel Mariné. GOIG es una palabra catalana que significa emoción producida por la experiencia de algo placentero. GOIG es una plataforma de producción arquitectónica que busca el goce de habitar desde la eco-consciencia.

#SeBuscanPasajerxs #LasVocesDelGPS