Hospital de artistas

Laboratorio de creación- La Juan Gallery
Hospital de artistas - Foto Juan Cañamero
Foto: Juan Cañamero
23.05 - 25.05.2023

17:30 h - 20:00 h

Sala Sigfrido Martín Begué

Gratuito. Requiere inscripción previa
AFORO COMPLETO
 

El programa público Micelio se desprende de las propuestas expositivas de cada uno de los espacios de creación que conforman la muestra Todo lo demás de forma alternada, pero interconectada entre sí, nutriendo el propio lugar que habitan y estableciendo un diálogo con diferentes públicos. Este programa plantea una suerte de recorridos performativos, laboratorios de creación sonora, encuentros festivos, talleres, coloquios y debates o procesos de investigación en residencia, entre otros formatos.

La Juan Gallery
Hospital de artistas
Laboratorio de creación

Laboratorio de creación en torno a la performance y las artes vivas. Desde La Juan Gallery venimos realizando este proyecto por el que han pasado más de 100 artistas de diferentes disciplinas cuyo interés confluye en la performance.

Para esta ocasión, con motivo de la exposición Todo lo demás, planteamos llevar a cabo tres sesiones de acercamiento a la performance dirigidas por Juan Gómez Alemán. El laboratorio culminará con una serie de acciones abiertas al público.

Dirigido a estudiantes, artistas visuales, performers, creadores escénicos o de cualquier otra disciplina interesados en el arte de acción. 

Juan Gómez Alemán (Madrid, 1981)Artista, comisario y gestor cultural. Fundador de “La Juan Gallery”, primera galería de España dedicada a las artes vivas, donde ejerce como director. Su práctica se centra en renovar los tópicos asociados a la performance y en la creación de redes entre artistas y público a partir de sus contenidos. Dirige el festival de cultura de internet SoyMEME, ejerce como comisario del ciclo Canal Performance desde 2020 en Teatros de Canal y lleva la propuesta Arte Vivo en las Villas dentro del Festival Escenas de Verano de la Comunidad de Madrid. Además, es creador del ciclo Cine Caliente para Veranos de la Villa. Ha colaborado con instituciones como Ciudad de Cultura (Santiago de Compostela), Instituto Cervantes, MNCARS, CA2M, Casa Encendida, Central Saint Martins (Londres) o Matadero Madrid entre otras. Ha participado en festivales como el TAC (Valladolid), Territori (Ibiza) o Paraíso (Madrid).

www.lajuangallery.com