Future Foods by Gerard Ortín Castellví

Proyección y encuentro con el artista
Future foods
03.02.2022

18:00 h 

5ª planta

Entrada libre hasta completar aforo

Future Foods nos acerca a los talleres de Replica LTD en Londres, una fábrica de comida de plástico que realiza attrezzo para cine, publicidad y escaparates. La percepción de la comida y su palatabilidad a través de una imagen construida, entra en juego al observar estos procesos artesanales a través de la cámara. Una conversación de teléfono nos introduce una start-up finlandesa. Su CEO nos presenta una tecnología de última generación en la producción de comida, la proteína "solein" creada a partir de agua, electricidad y secuestro de CO₂.

La actividad se enmarca dentro del ciclo de actividades Un lago de jade verde, planteado como una invitación a reflexionar sobre la idea de la naturaleza en el momento contemporáneo.

Gerard Ortín Castellví (b. 1988, Barcelona) es licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona, MFA en el Sandberg Instituut de Ámsterdam y MA en Artists' Film and Moving Image por la Goldsmiths University of London, donde actualmente es doctorando e imparte clases de Critical Studies. Ha expuesto en la Fundació Joan Miró (Barcelona) así como en Tabakalera (Donostia), Stedelijk Museum Bureau of Amsterdam, Office for Contemporary Art (Oslo). Sus trabajos se han proyectado en instituciones como Centre Georges Pompidou (Paris), LUX (Londres), o Anthology Film Archives (Nueva York), y en festivales como Open City Film Festival (Londres), Visions du Réel (Nyon). Su película Reserve recibió una mención al mejor corto en la 42 edición del Festival Cinéma du Réel (Paris).