encar - Naciones Unidas. Rodrigo Sobarzo

Intercambios de posibilidades en danza - Taller
Rodrigo Sobarzo
03.05.2023

15:00 - 18:00 h

Sala Gloria Fuertes. Planta 2

Gratuito. Requiere inscripción previa
Formulario de inscripción

CentroCentro y ELAMOR presentan Intercambios de posibilidades en danza un ciclo de talleres asociados a las performances de danza site specific de Vórtex-CentroCentro 2023. El objetivo del ciclo es tejer y entresacar discursos y estrategias para el trabajo y la investigación con lenguajes mixtos y líquidos relacionados con la danza y la performance. Los alumnos podrán inscribirse a cada taller o al ciclo completo.

encar - Naciones Unidas
Un espacio en el que establecer un sistema de lenguaje no directo entre nuestros cuerpos, a modo de impulsos eléctricos. Buscando que diversa información pueda viajar entre nosotr@s sin el uso de la mirada ni de nuestras lenguas maternas: la puesta en marcha de un Servicio de Mensajería Express “puramente eléctrico”.

Dirigido a: artistas y creadores con y sin experiencia en el trabajo con el cuerpo, así como a personas interesadas en el arte y la creación en general.
Formulario de inscripción
 

Rodrigo Sobarzo se inició profesionalmente en las artes vivas a partir del 2001 con la puesta en escena de la controvertida obra Prat de Manuela Infante. Durante sus estudios en la School for New Dance Development en Amsterdam y su estancia como artista en residencia en la Jan van Eyck Academie de Maastricht indaga en maneras híbridas (no directas) de comunicación. En años recientes ha profundizado en la dramaturgia del sonido en relación a una cultura inmediata-fugaz en emergencia constante en oposición a la burocracia y sus tecnicismos. Su trabajo busca envolver al espectador en una introspección visual como resultado de restar activamente la importancia de lo humano en su desempeño artístico. Su trabajo ha sido producido por Veem House for Performance (Holanda), workspacebrussels (Bélgica) o por Skogen (Suecia).