Dibujo in verso, con Julio Adán

Crecemos por momentos
Dibujo in verso
27 de mayo de 2018

De 12:00 a 14:00 h

Planta 3
Espacios de Intervención y Exhibición

Gratuito con inscripción previa
Dirigido a público general, sin restricción de edad
Aforo: 25 personas

 

Inscripciones: info@centrocentro.org

 

 

Cualquier movimiento en el espacio es un dibujo. Unos  pueden dejar un registro gráfico y otros no. Dibujo in verso investiga sobre otras formas de conseguir ese registro.

Partiremos de un rollo de papel continuo,  grafito en polvo y peonzas. Junto al movimiento, estos son los ingredientes que nos llevarán a formar parte del proceso de creación de un dibujo aleatorio, desarrollado por el artista y los participantes. 

Dibujo in verso es un taller que surge en el marco de la exposición Crecemos por momentos, una respuesta al capítulo llamado Juegos escondidos, donde los comisarios del 5º de primaria del CEIP San Miguel explican por qué el juego (especialmente el escondite) debe ser considerado patrimonio.

Julio Adán se interesa en sus trabajos por los procesos de creación de la obra como parte expositiva de la misma, confundiendo conceptos habitualmente definidos y claramente separados como autor-espectador, proceso-resultado, o taller-sala de exposiciones, utilizando para ello objetos cotidianos o cercanos al ámbito del taller que devienen en nuevas lecturas siempre vinculadas a los lenguajes tradicionales de las artes plásticas o valiéndose de juegos lingüísticos.