Diálogo. ¿Qué piensa un arquitecto antes de recuperar un elemento patrimonial?

Juan de Dios de la Hoz
.
28.09.2021

18:30 - 20:00 h

Planta 3. Espacio Aprendizaje colectivo

En el contexto de la exposición Arquitectura Atemporal, para promover el conocimiento de las técnicas tradicionales de construcción y de los maestros que aún las conservan y ponen en práctica, se organizan en CentroCentro diversas actividades.

Juan de Dios de la Hoz presentará de forma participativa los trabajos de restauración del patrimonio arquitectónico que ha realizado, explicará las soluciones adoptadas y animará a los asistentes al diálogo sobre su conservación.

Juan de Dios de la Hoz es Arquitecto y Máster en Restauración y Rehabilitación del Patrimonio. Está al frente de Lavila Arquitectos, desde 1998, y ha centrado su labor en la recuperación de conjuntos monumentales e históricos, destacando la Catedral y el Palacio Episcopal de Alcalá de Henares, el Castillo de Belmonte, el Castillo de Brihuega, la Catedral de Cartagena, el Palacio Episcopal de Murcia, la iglesia y la cripta del Panteón Ducal del Monasterio de San Francisco en Guadalajara, el Monasterio de Yuste o el conjunto monumental del Ex-Convento de La Coria en Trujillo. Fue galardonado con el VII Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional en 2018, por el dominio de las formas y de las técnicas tradicionales e históricas mostrado en muchas de sus intervenciones en el patrimonio histórico, y especialmente en aquellos monumentos que, arruinados, han requerido importantes trabajos de reconstrucción. Entre estas obras destacan las realizadas en Lorca, donde bajo su dirección se han reconstruido los principales edificios de la ciudad que habían sido arruinados o dañados por el terremoto que afectó a la localidad en 2011.

 

Aforo: 15 personas
Lugar: espacio Aprendizaje colectivo, Planta 3
Inscripciones: para participar en estos talleres no es necesario tener conocimientos previos, están abiertos y preparados para todos los públicos. Sólo es necesario mostrar interés en participar.
Las solicitudes de inscripción se realizarán a través del correo actividades@ intbauspain.com y se cerrarán 5 días antes de cada taller. En el asunto debes indicar el nombre de la actividad y en el cuerpo del mensaje debes incluir tu nombre, edad y datos de contacto (teléfono e e-mail) y un breve texto de motivación que explique las razones y motivos por los que te gustaría participar.