Demostración de las técnicas, herramientas y materiales del cantero

Rodrigo de la Torre
.
03.10.2021 CAMBIO DE FECHA: 17.10.2021

11:00 - 12:00 h

Planta 3. Espacio Aprendizaje colectivo

En el contexto de la exposición Arquitectura Atemporal, para promover el conocimiento de las técnicas tradicionales de construcción y de los maestros que aún las conservan y ponen en práctica, se organizan en CentroCentro diversas
actividades.

El maestro Rodrigo de la Torre hará una presentación sobre el trabajo del cantero en una recreación de un taller itinerante. Presentará distintos tipos de piezas y sus características, las herramientas de las que se sirve este oficio y para qué se utiliza cada una de ellas.

Rodrigo de la Torre es un maestro cantero cuyo principal campo de actividad es el de la conservación y la restauración de monumentos. De ello son buena muestra sus intervenciones en numerosas catedrales, colegiatas, iglesias y monumentos de carácter civil de Castilla y León, Aragón, País Vasco, Cataluña y la Comunidad Valenciana. El carácter necesariamente itinerante de su labor durante sus más de 30 años de trayectoria en el oficio ha llevado a Rodrigo a trabajar principalmente a pie de obra, adaptándose a las necesidades de cada monumento. Esto ha implicado que haya trabajado siempre con muy diversos tipos de piedra, los adecuados para cada uno de los edificios en los que ha actuado, y le ha permitido conocer, estudiar y dominar múltiples procedimientos, técnicas y acabados.

Aforo: 15 personas
Lugar: espacio Aprendizaje colectivo, Planta 3
Inscripciones: para participar en estos talleres no es necesario tener conocimientos previos, están abiertos y preparados para todos los públicos. Sólo es necesario mostrar interés en participar. Recomendado para mayores de 15 años.
Las solicitudes de inscripción se realizarán a través del correo actividades@ intbauspain.com y se cerrarán 5 días antes de cada taller. En el asunto debes indicar el nombre de la actividad y en el cuerpo del mensaje debes incluir tu nombre, edad y datos de contacto (teléfono e e-mail) y un breve texto de motivación que explique las razones y motivos por los que te gustaría participar.