Del 3D al 2D. Por AMPPARITO

Taller de interactuación y percepción del espacio
Del 3D al 2D. Taller de interactuación y percepción del espacio
07 - 08.05.2021

Viernes 7 de mayo: 16:00 - 20:00 h
Sábado 8 de mayo: 10:30 - 14:30 h

Sala Martín Begué

Gratuito

TELARAÑA es un proyecto que trabaja desde dos ámbitos en transformación: el arte y la educación. Se trata de un ciclo de quince talleres de formación y producción artística, que tendrán lugar en CentroCentro a lo largo de 2021, donde se experimenta con distintos medios que se usan en expresión y creación contemporánea. La persona que asiste a un taller de TELARAÑA viene a crear, a generar, a producir, a fabricar, a componer, a construir, a hacer, a aprender.

La estructura de TELARAÑA parte de cinco medios vinculados a la producción artística: el vídeo, el sonido, el espacio, lo plástico, y el cuerpo. Cada medio actúa como una casilla de salida, como un punto de origen que se acaba mezclando con otros soportes y técnicas. Son parte de una misma conversación sobre el mundo. Un total de 15 talleres prácticos con miembros y colectivos invitados que provienen de diferentes campos: la música, las artes visuales, el cine, el diseño o la ingeniería.

AMPPARITO
Taller de creación de escenografías y piezas para su reinterpretarán con medios digitales
Medio: espacio

La práctica artística de Ampparito se encuentra ligada al contexto. Ya sean murales o intervenciones de otra naturaleza el espacio donde se ubican es la clave. En los últimos años la desmaterialización de los medios a través de los que se muestran estas intervenciones, ahora acelerado a causa de las restricciones de movilidad, le han llevado a considerar como contexto estos canales digitales. Redes sociales, pantallas e interfaces se han convertido en un nuevo espacio imposible de obviar para quienes trabajamos con el contexto.

Este taller pretende sacar partido a las tensiones que se crean al pasar de espacio físico a virtual, los errores producidos por la pérdida de la tercera dimensión, la copia de la copia, la fascinación por las fotos sujetando la torre de Pisa o como los murales están hechos para verse en las pantallas de los móviles. En la parte práctica usaremos objetos pequeños, pintura y soportes de no mas de 50 cm sobre los que crear escenografías o piezas que después se reinterpretarán con medios digitales.

Ampparito desarrolla su práctica artística principalmente en el espacio público. Por medio de un lenguaje basado en la alteración de la normalidad y los elementos cotidianos busca generar situaciones extrañas, acciones, que den pie desde la reflexión a la contemplación estética o la indiferencia. En la mayoría de los casos realiza sus intervenciones de manera independiente. Ha trabajado en lugares muy distintos, desde zonas rurales en Castilla y León a ciudades como Oslo, Dubái, San Petersburgo, Milán o Basilea.

Sesiones
7 y 8 mayo 2021
Viernes de 16:00 a 20:00 h y sábado 10:30 a 14:30 h

COMPLETO
Inscripciones

Para formar parte este taller no se precisa ninguna habilidad ni aptitud especial; está abierto a todos los públicos, desde 16 a 99 años. Buscamos gente interesada en explorar nuevas maneras de interactuar y percibir el espacio, personas motivadas con capacidades ocultas. Os pedimos compromiso en la asistencia y la participación.
Envío de solicitudes hasta 30 de abril de 2021. Aforo: 10 participantes

Si quieres participar envía un email a: telaragna.info@gmail.com
indicando en el asunto “TALLERES TELARAÑA : ”AMPPARITO"
En el cuerpo del mensaje debes incluir tu nombre, edad y datos de contacto (teléfono e e-mail) y una breve carta de motivación que explique las razones y motivos por los que te gustaría formar parte de este grupo de trabajo.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN - TALLER SEGURO
Es obligatorio el uso de mascarilla para acceder al centro.
Hay dispensadores de gel hidroalcohólico para desinfectar las manos. 
El material utilizado en nuestros talleres se entregará desinfectado para el uso exclusivo de cada unidad familiar.
Se mantendrá la distancia de seguridad por unidad familiar.
No está permitido comer y/o beber durante la actividad.