Del 3D al 2D. Por AMPPARITO

Taller de interactuación y percepción del espacio
Del 3D al 2D. Taller de interactuación y percepción del espacio
07 - 08.05.2021

Viernes 7 de mayo: 16:00 - 20:00 h
Sábado 8 de mayo: 10:30 - 14:30 h

Sala Martín Begué

Gratuito

TELARAÑA es un proyecto que trabaja desde dos ámbitos en transformación: el arte y la educación. Se trata de un ciclo de quince talleres de formación y producción artística, que tendrán lugar en CentroCentro a lo largo de 2021, donde se experimenta con distintos medios que se usan en expresión y creación contemporánea. La persona que asiste a un taller de TELARAÑA viene a crear, a generar, a producir, a fabricar, a componer, a construir, a hacer, a aprender.

La estructura de TELARAÑA parte de cinco medios vinculados a la producción artística: el vídeo, el sonido, el espacio, lo plástico, y el cuerpo. Cada medio actúa como una casilla de salida, como un punto de origen que se acaba mezclando con otros soportes y técnicas. Son parte de una misma conversación sobre el mundo. Un total de 15 talleres prácticos con miembros y colectivos invitados que provienen de diferentes campos: la música, las artes visuales, el cine, el diseño o la ingeniería.

AMPPARITO
Taller de creación de escenografías y piezas para su reinterpretarán con medios digitales
Medio: espacio

La práctica artística de Ampparito se encuentra ligada al contexto. Ya sean murales o intervenciones de otra naturaleza el espacio donde se ubican es la clave. En los últimos años la desmaterialización de los medios a través de los que se muestran estas intervenciones, ahora acelerado a causa de las restricciones de movilidad, le han llevado a considerar como contexto estos canales digitales. Redes sociales, pantallas e interfaces se han convertido en un nuevo espacio imposible de obviar para quienes trabajamos con el contexto.

Este taller pretende sacar partido a las tensiones que se crean al pasar de espacio físico a virtual, los errores producidos por la pérdida de la tercera dimensión, la copia de la copia, la fascinación por las fotos sujetando la torre de Pisa o como los murales están hechos para verse en las pantallas de los móviles. En la parte práctica usaremos objetos pequeños, pintura y soportes de no mas de 50 cm sobre los que crear escenografías o piezas que después se reinterpretarán con medios digitales.

Ampparito desarrolla su práctica artística principalmente en el espacio público. Por medio de un lenguaje basado en la alteración de la normalidad y los elementos cotidianos busca generar situaciones extrañas, acciones, que den pie desde la reflexión a la contemplación estética o la indiferencia. En la mayoría de los casos realiza sus intervenciones de manera independiente. Ha trabajado en lugares muy distintos, desde zonas rurales en Castilla y León a ciudades como Oslo, Dubái, San Petersburgo, Milán o Basilea.

Sesiones
7 y 8 mayo 2021
Viernes de 16:00 a 20:00 h y sábado 10:30 a 14:30 h

Inscripciones
Para formar parte este taller no se precisa ninguna habilidad ni aptitud especial; está abierto a todos los públicos, desde 16 a 99 años. Buscamos gente interesada en explorar nuevas maneras de interactuar y percibir el espacio, personas motivadas con capacidades ocultas. Os pedimos compromiso en la asistencia y la participación.
Envío de solicitudes hasta 30 de abril de 2021.

Si quieres participar envía un email a: telaragna.info@gmail.com
indicando en el asunto “TALLERES TELARAÑA : ”AMPPARITO"
En el cuerpo del mensaje debes incluir tu nombre, edad y datos de contacto (teléfono e e-mail) y una breve carta de motivación que explique las razones y motivos por los que te gustaría formar parte de este grupo de trabajo.