de todas las formas y de ninguna (Strata rework). Ariadna Guiteras

Mirror Becomes a Razor When It’s Broken
Imagen, Ariadna Guiteras. Dibujos sobre tela de Alba Feito.
Imagen, Ariadna Guiteras. Dibujos sobre tela de Alba Feito.
20.11.2018

18:00 h

Planta 3

Entrada libre 

¿Cómo pensar en una voz múltiple desde un cuerpo situado? En una voz que no es una, sino muchas. No una voz, simplemente voz. Voz como un proceso de relaciones, un enredo, una acumulación de todo lo demás. De ti, de mi, de nuestro entorno, en presente, pasado y futuro continuo. Como la voz de una médium a través de la cual los muertos hablan, o la voz en streaming que viaja sin cuerpo, o la voz de tu abuela en tu habla.

de todas las formas y de ninguna forma parte de un ciclo de actividades-performance dentro del ciclo ciclo anual comisarial Mirror becomes a razor when it’s broken, de Sonia Fernández Panque quiere incidir en la materialidad constituyente del cuerpo humano y en su continua interrelación con otras entidades que contribuyen a su dimensión procesual, contradiciendo su presunta existencia autónoma. 

La práctica artística de Ariadna Guiteras (Barcelona, 1986) toma la performance como punto de partida para especular desde una perspectiva política y visceral sobre los cuerpos, las relaciones que los constituyen, los conocimientos compartidos que los atraviesan y la forma en la que estos se transmiten. Como resultado, su trabajo se conforma de manera híbrida y a menudo toma forma a través de texto, voz, dibujo e instalación. Ha mostrado su trabajo en distintos espacios como APA (Bruselas), Swab Performance (Barcelona), àngels barcelona, Cuarto Espacio (Zaragoza), Twin Gallery (Madrid), CA2M (Madrid), Sala Muncunill (Terrassa), H.AAC (Vic), Castillo de Montjuïc (Barcelona), Chalton Gallery (Londres), Fabra i Coats (Barcelona), Arts Santa Mònica (Barcelona), Antic Teatre (Barcelona), MACBA (Barcelona), Werf 52 (Düsseldorf), Second Home (Berlín).