de todas las formas y de ninguna (Strata rework). Ariadna Guiteras

Imagen: Ariadna Guiteras. Dibujos sobre tela de Alba Feito
Imagen: Ariadna Guiteras. Dibujos sobre tela de Alba Feito
20.11.2018

18:00 h

Planta 3

Entrada gratuita

¿Cómo pensar en una voz múltiple desde un cuerpo situado? En una voz que no es una, sino muchas. No una voz, simplemente voz. Voz como un proceso de relaciones, un enredo, una acumulación de todo lo demás. De ti, de mi, de nuestro entorno, en presente, pasado y futuro continuo. Como la voz de una médium a través de la cual los muertos hablan, o la voz en streaming que viaja sin cuerpo, o la voz de tu abuela en tu habla.

de todas las formas y de ninguna forma parte de un ciclo de actividades-performance dentro del ciclo ciclo anual comisarial. Mirror becomes a razor when it’s broken, que quiere incidir en la materialidad constituyente del cuerpo humano y en su continua interrelación con otras entidades que contribuyen a su dimensión procesual, contradiciendo su presunta existencia autónoma. 

Comisaria: Sonia Fernández Pan

La práctica artística de Ariadna Guiteras se despliega alrededor de las nociones de control, cuerpo y performatividad. Focalizando, no sólo como concepto pero también como medio, en el cuerpo y los diferentes ejes que lo atraviesan: lo social, lo político y lo emocional. A lo largo de su proceso artístico pone en relación materialidad e inmaterialidad, gesto y memoria, tacto y afecto. Como resultado, su trabajo se materializa a menudo a través de performance además de escultura e instalación. Ha expuesto y participado con performance en, entre otros, APA (Brussels), Swab Performance (Barcelona), àngels barcelona, Cuarto Espacio (Zaragoza), Twin Gallery (Madrid), CA2M (Madrid), Sala Muncunill (Terrassa), H.AAC (Vic), Castillo de Montjuïc (Barcelona), Chalton Gallery (Londres), Fabra i Coats (Barcelona), Arts Santa Mònica (Barcelona), Antic Teatre (Barcelona), MACBA (Barcelona), Werf 52 (Düsseldorf), Second Home (Berlín).