Dar color a la madera

Paco Luis Martos
.
29.06.2021 y 30.09.2021

17:00 - 20:00 h

Planta 3. Espacio Aprendizaje colectivo

En el contexto de la exposición Arquitectura Atemporal, para promover el conocimiento de las técnicas tradicionales de construcción y de los maestros que aún las conservan y ponen en práctica, se organizan en CentroCentro diversas actividades.

En el taller Dar color a la madera, Paco Luis Martos presentará los distintos acabados que se pueden aplicar a la madera, con diversas mezclas, pigmentos y policromías. Los participantes podrán experimentarlo en sus propias tablas, que se podrán llevar al finalizar el taller.

Paco Luis es uno de los más destacados maestros de la carpintería de armar que ejercen el oficio en nuestro país. Domina magistralmente no sólo las técnicas de la talla, la taracea, las técnicas tradicionales de ensamblado, como los apeinazados, o el diseño y la ejecución de mocárabes y de los trazados geométricos que componen estas estructuras, sino que se ocupa él mismo además de los acabados propios de las mismas, como son los dorados, los estofados y la policromía. Además de los nuevos artesonados que ha realizado para particulares de todo el mundo, Paco Luis ha construido o recuperado algunos artesonados especialmente representativos, tales como los alfarjes del patio del Alcázar de Toledo, los artesonados del Palacio de los Condes de Guadiana de Úbeda y un artesonado de casetones mudéjares en el Museo de la Memoria de Andalucía, en Granada.
 

Aforo: 15 personas
Lugar: espacio Aprendizaje colectivo, Planta 3
Inscripciones: Para participar en estos talleres no es necesario tener conocimientos previos, están abiertos y preparados para todos los públicos. Sólo es necesario mostrar interés en participar. Recomendado para mayores de 15 años.
Las solicitudes de inscripición se realizarán a través del correo actividades@intbauspain.com y se cerrarán 5 días antes de cada taller. En el asunto debes indicar el nombre de la actividad y en el cuerpo del mensaje debes incluir tu nombre, edad y datos de contacto (teléfono e e-mail) y un breve texto de motivación que explique las razones y motivos por los que te gustaría participar.