Cosasvinculadas

Taller de objetualidad especulativa, escucha visual e interpretación directa
.
22 - 23.10.2021

Viernes 22 de octubre: 16:00 - 20:00 h
Sábado 23 de octubre: 10:30 - 14:30 h

Sala Martín Begué

TELARAÑA es un proyecto que trabaja desde dos ámbitos en transformación: el arte y la educación. Se trata de un ciclo de quince talleres de formación y producción artística, que tendrán lugar en CentroCentro a lo largo de 2021, donde se experimenta con distintos medios que se usan en expresión y creación contemporánea. La persona que asiste a un taller de TELARAÑA viene a crear, a generar, a producir, a fabricar, a componer, a construir, a hacer, a aprender.

La estructura de TELARAÑA parte de cinco medios vinculados a la producción artística: el vídeo, el sonido, el espacio, lo plástico, y el cuerpo. Cada medio actúa como una casilla de salida, como un punto de origen que se acaba mezclando con otros soportes y técnicas. Son parte de una misma conversación sobre el mundo. Un total de 15 talleres prácticos con miembros y colectivos invitados que provienen de diferentes campos: la música, las artes visuales, el cine, el diseño o la ingeniería.

Taller de objetualidad especulativa, escucha visual e interpretación directa
Luis Bisbe
Medio: espacio

“Un libro junto a otro libro son libros / un reloj junto a otro reloj es arte”

Nunca encontramos un objeto totalmente aislado, siempre está en un entorno cualquiera y en compañía de otros objetos, de forma que los vemos y los interpretamos diferentemente en función de las relaciones que entre ellos se crean. La distancia, la luz, la altura, la posición… alterando sus condiciones alteramos de forma natural su significado. Todo afecta al objeto y ningún factor opera aisladamente, pero vamos a focalizar nuestra experiencia en forzar las relaciones de los objetos entre sí. Cómo les afecta la distancia, cómo les afecta el contacto, y especialmente qué es lo que los junta y qué es lo que los separa. Qué objeto dice algo distinto, en relación con qué otro, de qué manera se relacionan entre sí, y qué tipo de vínculos reconocemos, provocamos y proyectamos sobre ellos. Se trata de poner en juego objetos ordinarios provocando encuentros extraordinarios...

Luis Bisbe, artista plástico; su trabajo consiste en materializar ideas deseadas e intentar que se expliquen por sí mismas, sin condiciones previas. "He expuesto en todos los sitios que me lo han pedido y me gusta el arte cuando parece estar vivo y me desplaza más aquí y más allá".

Sesiones
22 y 23 octubre 2021
Viernes de 16:00 a 20:00 h y sábado de 10:30 a 14:30 h

Inscripciones
Para formar parte este taller no se precisa ninguna habilidad ni aptitud especial; está abierto a todos los públicos, desde 16 a 99 años. Buscamos personas interesadas en explorar nuevos lenguajes, en materializar ideas, en provocar encuentros. Se precisa cierto compromiso en la asistencia y la participación.

Envío de solicitudes hasta 18.10.2021.

Si quieres participar envía un email a: telaragna.info@gmail.com indicando en el asunto “TALLERES TELARAÑA :COSASVINCULADAS”.
En el cuerpo del mensaje debes incluir tu nombre, edad y datos de contacto (teléfono e e-mail) y una breve carta de motivación que explique las razones y motivos por los que te gustaría formar parte de este grupo de trabajo.
Se seleccionará un número máximo de 10 personas.

Requerimientos técnicos y materiales
Los participantes deben traer cuatro objetos (sin ningún valor personal o añadido, es decir, no simbólicos, que signifiquen lo mismo para la mayoría) dos para usar y modificar muy libremente y dos para intercambiar. Estos objetos se deben elegir por deseo, capricho, atracción, intuición e interés, o todo lo contrario, la organización proveerá de más objetos y medios para materializar la uniones.