Construcción de sintetizadores modulares DIY. Por BEFACO

Taller de iniciación a la electrónica musical
BEFACO. Taller de iniciación a la electrónica musical
9 - 10.04.2021

Viernes 9 de abril: 16:00 - 20:00 h
Sábado 10 de abril: 10:30 - 14:30 h

Sala Martín Begué

Gratuito

TELARAÑA es un proyecto que trabaja desde dos ámbitos en transformación: el arte y la educación. Se trata de un ciclo de quince talleres de formación y producción artística, que tendrán lugar en CentroCentro a lo largo de 2021, donde se experimenta con distintos medios que se usan en expresión y creación contemporánea. La persona que asiste a un taller de TELARAÑA viene a crear, a generar, a producir, a fabricar, a componer, a construir, a hacer, a aprender.

La estructura de TELARAÑA parte de cinco medios vinculados a la producción artística: el vídeo, el sonido, el espacio, lo plástico, y el cuerpo. Cada medio actúa como una casilla de salida, como un punto de origen que se acaba mezclando con otros soportes y técnicas. Son parte de una misma conversación sobre el mundo. Un total de 15 talleres prácticos con miembros y colectivos invitados que provienen de diferentes campos: la música, las artes visuales, el cine, el diseño o la ingeniería.

Taller de iniciación a la electrónica musical
BEFACO
Medio: sonido

Se trata de un taller de iniciación a la electrónica musical, mediante la construcción de sintetizadores modulares. En él nos iniciaremos en la soldadura y el ensamblado de Módulos en formato Eurorack, el más popular del momento, que permite a los músicos electrónicos fabricar instrumentos muy complejos a su medida. Al comenzar cada taller, se suministran todas los materiales y un manual en el que se detalla el montaje pieza a pieza, buscando un acercamiento suave y divertido a la electrónica. Dada la naturaleza modular del aparato a construir, el taller es también modular en sí mismo y cada cual elige montar el módulo que más le interese.

Sesiones
9 y 10 de abril
Viernes de 16:00 a 20:00 y sábado 10:30 a 14:30 h.

Habilidades requeridas: interés y paciencia. No es necesaria experiencia previa en electrónica.
Materiales necesarios: se recomienda un soldador de punta fina de menos de 25w (BEFACO proporciona soldadores y herramientas manuales para los participantes que no tienen el suyo propio).

COMPLETO
Inscripciones
Envío de solicitudes hasta el 2 de abril de 2021
Si quieres participar envía un email a: telaragna.info@gmail.com
indicando en el asunto “TALLERES TELARAÑA: BEFACO.”
En el cuerpo del mensaje debes incluir tu nombre, edad y datos de contacto (teléfono e e-mail) y una breve carta de motivación que explique las razones y motivos por los que te gustaría formar parte de este grupo de trabajo.