Click & Connect. Por Random Happiness

Taller de artivismo
Random Happiness. Click & Connect
22 - 23.04.2022

Viernes de 16:00 a 20:00 h
Sábado de 10:30 a 14:30 h

Sala Sigfrido Martín Begué

Actividad gratuita. Requiere inscripción previa

TELARAÑA es un proyecto que trabaja desde dos ámbitos en transformación: el arte y la educación. Se trata de un ciclo de talleres de formación y producción artística donde se experimenta con distintos medios que se usan en expresión y creación contemporánea. La persona que asiste a un taller de TELARAÑA viene a crear, a generar, a producir, a fabricar, a componer, a construir, a hacer, a aprender.

En esta segunda edición la estructura de TELARAÑA parte de seis medios vinculados a la producción artística: vídeo, sonido, gráfico, instalación, diseño y happening. Cada medio actúa como una casilla de salida, como un punto de origen que se acaba mezclando con otros soportes y técnicas. Son parte de una misma conversación sobre el mundo. Un total de 15 talleres prácticos con miembros y colectivos invitados que provienen de diferentes campos: la música, las artes visuales, el teatro, el diseño o la electrónica.

CLICK & CONNECT
Random Happiness


"Uno tiende hacia algo porque cree que es bueno, y queda encadenado a ello porque se convierte en necesario". Simone Weil.

Cada día realizamos miles de pequeñas acciones digitales, pequeños gestos inconscientes pero extremadamente representativos con los que damos forma a nuestro comportamiento digital y que a la vez condicionan la manera en la que pensamos, o no pensamos, e interactuamos en nuestro plano físico.

Bastantes de esas acciones esconden lógicas corporativistas invisibles con un propósito consumista pero, más allá de demonizarlas y construir una crítica vacía y desconectada de nuestra realidad, en el taller las convertiremos en puntos de partida, ahora sí, conscientes, desde los que generar narrativas artísticas. Crearemos metáforas que traigan nuestros comportamientos digitales a nuestra realidad física aumentando, modificando o dotando de un nuevo significado a estos comportamientos, con una intención artística y, a ser posible, con una ejecución interactiva.

Random Happiness es un grupo de creadores, agentes de cambio, comprometidos con la felicidad como herramienta revolucionaria. Creen en el arte, aman a las personas y experimentan con nuevas formas de interacción entre ellas.
El colectivo artístico internacional, fundado en 2015, trabaja entre la práctica artística y la educación, lo que les ha llevado a exponer en la Bienal de Fotografía de Buenos Aires, el Foro del Tercer Paraíso de La Habana (Fundación Pistoletto), la Aram Gallery de Londres, entre otros; y a desarrollar workshops y programas educativos en TATE Modern, Tilburg University, ELISAVA, IED y otros centros educativos y entidades públicas y privadas. Su ideario se recoge en un manifiesto de ocho puntos: Happiness is a revolutionary tool. Play as you are. Become an agent of change. Assume nothing. Create moments of wonder. Consider everything an experiment. Empathize to get freedom. Use every place as a new canvas.

Sesiones
22 y 23 de abril
Viernes de 16:00 a 20:00 h y sábado de 10:30 a 14:30 h

Inscripciones
Para formar parte este taller no se precisa ninguna habilidad ni aptitud especial. Buscamos gente interesada en explorar nuevas maneras de interactuar con el arte, en reflexionar acerca de su comportamiento digital y con ganas de jugar y cambiar su realidad desde la práctica artística. Play as you are.
Está abierto a todos los públicos, desde 16 a 99 años.
Se ruega compromiso en la asistencia y la participación.

Si quieres participar envía un email antes del 15 de abril a: telaragna.info@gmail.com indicando en el asunto “TALLERES TELARAÑA: CLICK & CONNECT”.
En el cuerpo del mensaje debes incluir tu nombre, edad y datos de contacto (teléfono e email) y una breve carta de motivación que explique las razones y motivos por los que te gustaría formar parte de este grupo de trabajo.
Se seleccionará un número máximo de 15 personas.