Charivaria. Taller de tuneo de coches de juguete

Taller de tuneo de coches de juguete
17 de diciembre y 27 de enero

Domingo 17 de diciembre, de 10:00 a 14:00h.
Sábado 27 de enero, de 10:00 a 14:00h.
Duración: 4 horas.

Planta 5
Espacios de Intervención y Exhibición

Gratuito
Plazas: 12 
Inscripción previa: electrosonoros@gmail.com. Indicar nombre, edad y número de teléfono de contacto. 


 

Con motivo de la exposición Charivaria, este taller ofrece un marco de reflexión en torno a la cultura del tuneo de coches, abordando por un lado la cuestión de la identificación personal con una determinada estética y por otro el tema de la amplificación y del diseño de un sistema de sonido en miniatura con el que invadir el espacio sonoro colectivo.

El tuneo de coches consiste en la modificación de la apariencia y/o el ajuste del funcionamiento de un vehículo motorizado. De origen impreciso, el tuneo es una práctica corrientemente asociada al mundo occidental y practicada generalmente por hombres en sus coches. Este taller viene a proponer, precisamente, ampliar el concepto de tuneo para que cualquier persona pueda identificarse con esta práctica. 

Sin necesidad de invertir en los costes habituales de tunear un automóvil, usaremos los recursos a nuestro alcance para dedicar tiempo a lo importante: buscar una estética y sonido personales con los que identificarnos. Aunque el taller provee de todos los materiales para realizarlo, está abierto a que las personas asistentes al taller traigan consigo el coche de juguete que quieran tunear. 

El taller es intergeneracional y está abierto a cualquier persona. Por la naturaleza de los materiales y herramientas que se utilizarán (sprays, soldador y objetos punzantes) es imprescindible que las personas asistentes al taller de menos de 14 años vengan acompañadas de un tutor.

El taller es impartido por la Escuela de Oficios Electrosonoros, un proyecto que tiene como objetivo diseñar experiencias educativas en torno a la música electrónica y el arte sonoro, con especial atención a cuestiones de género.