Serielizados Fest 2021

.
28-30.10.2021
Auditorio

Entrada gratuita previa reserva online
madrid.szsfest.com

 

 

CentroCentro será sede principal de las actividades de la 3ª edición en Madrid del Serielizados Fest, que tendrá lugar del 27 al 30 de octubre y contará un año más con el apoyo de Madrid Film Office 

Las entradas, gratuitas con reserva previa, están disponibles en madrid.szsfest.com.

El programa en CentroCentro arrancará el jueves 28 de octubre, a las 17:00 h, con El Madrid de las series: La Fortuna, una cita con el equipo de producción y localizaciones de la primera serie del oscarizado Alejandro Amenábar, producida por Movistar+ junto a la cadena estadounidense AMC. De la mano de Koldo Zuazua, director de producción de La Fortuna, y Helen Martí, productora ejecutiva de la serie y Juanma Nogales, VFX Supervisor, la charla estará dedicada a las localizaciones madrileñas de la serie.

A continuación, la misma tarde, de 18:30 a 20:00 horas, Serielizados Fest ofrecerá el preestreno de Dopesick: Historia de una adicción, el nuevo drama original de Disney+, escrito por el ganador del Emmy Danny Strong (Empire) y dirigido por el ganador del Oscar Barry Levinson (Rain Man). Protagonizada por Michael Keaton, Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg, Will Poulter, Kaitlyn Dever y Rosario Dawson, la serie cuenta cómo una compañía farmacéutica desencadenó la peor epidemia de drogas en la historia de Estados Unidos.

Finalizando el primer día de festival en CentroCentro, Serielizados Fest en colaboración con la revista Fotogramas ofrecerá el estreno de Cardo, la nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM, creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda y con Javier Calvo y Javier Ambrossi en la producción ejecutiva. El coloquio posterior estará moderado por Fotogramas, y contará con la asistencia Ana Rujas (cocreadora y protagonista), Claudia Costafreda (cocreadora y directora), Monste García (productora ejecutiva ATRESMEDIA), Sonia Martínez (productora ejecutiva BUENDÍA).

La programación del viernes 29 de octubre contará con la presentación en directo del programa número #100 del exitoso podcast sobre series y viajes Travelling Series Live!, dirigido por Lorenzo Mejino, quien acompañado de Ramón Campos (Bambú producciones), creador de series como Fariña, Velvet y Las Chicas del Cable recorrerá los lugares de la Sierra de Madrid donde se han ambientado (y rodado) muchas de estas historias.

Acto seguido, tendrá lugar la sesión Otras voces, otras series: Portugal, en colaboración con FAGA. En ella, tres consagrados guionistas de la televisión portuguesa –Pedro Lopes, Patricia Müller y Bruno Nogueira– hablarán del presente y el futuro de la ficción lusa.

A continuación a las 21:00 h, Serielizados Fest y HBO Max ofrecerán la premiere en exclusiva de la nueva temporada de una de las comedias más queridas de nuestro país: Venga Juan, la tercera entrega de las historietas de Juan Carrasco (Javier Cámara) tras Vota Juan y Vamos Juan, producida por 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO). El estreno tendrá como invitado a Diego San José, creador y showrunner de la serie que conversará después de la proyección del primer episodio con el periodista de La Vanguardia Pedro Vallín.

El sábado 30 de octubre Serielizados Fest Madrid estrena en España el documental inédito Shooting Joe Exotic, sobre uno de los animales televisivos más polémicos, el famoso “Tiger King”, comandado por el presentador de la BBC que lo descubrió diez años antes que Netflix: Louis Theroux.

A las 18:30 h llegará una de las sesiones más esperadas, el estreno en España de Oforia (Israel, 2012), una visita a los orígenes israelíes de la serie Euphoria que se completará con una conversación con su creadora, Daphna Levin.

Por ultimo, Serielizados Fest acogerá el Showcase de Pilotos de Serie, organizado junto al Festival Internacional de Contenidos Audiovisuales de Catalunya (Zoom Festival). Una iniciativa que llega este año a su 8ª edición, es una apuesta por dar visibilidad y proyección al talento emergente de la creación de series y webseries. En una sesión golfa, de 21:00 a 23:00 h, se proyectarán los seis capítulos piloto finalistas y el público asistente tendrá la oportunidad de dar su voto.  Los seis finalistas son: Válidas (de Nacho P. Pardo, Victoria Martín y Carolina Iglesias), Conversaciones (de Tomás Ratón y Pedro Delgado), Lourdes y Concha (de María Gómez-Comino), Best Boyfriend Ever (de Alex Ygoa), Querida Conchi (de Rafillo), Animal en serie (de Roger Torns).

Estas actividades se suman a las 35 series y documentales que el Festival Internacional de Series estrena a través de Filmin.

La programación y la reserva de entradas está disponible en la web oficial de Serielizados Fest Madrid.