VANG V. Schallfeld Ensemble

Schallfeld Ensemble. Foto original: Maria Frodl
Schallfeld Ensemble. Foto original: Maria Frodl
22.09.2022
Auditorio

Entrada gratuita. Reserva de invitaciones disponible próximamente

CANCELADO POR MOTIVOS AJENOS A LA ORGANIZACIÓN. DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Schallfeld es un ensemble de música contemporánea establecido en Graz (Austria). El colectivo ha captado en los últimos años el interés del público austriaco e internacional debido a su virtuosismo y refinado sonido camerístico, así como a su atención a los formatos de concierto, que tratan de crear una nueva dimensión de la escucha.

Schallfeld fue fundado en el año 2013 por exalumnos del ensemble Klangforum Wien. En su programación se reflejan la diversidad e intereses artísticos de sus miembros, procedentes de 8 nacionalidades. En los últimos años, Schallfeld ha emergido en la escena internacional de la música contemporánea a través de sus programas centrados en compositores actuales, en nuevos conceptos de concierto, así como a través de su trabajo con electrónica en vivo e improvisación.

Además de su temporada estable en Graz, el ensemble ha participado en festivales como Wien Modern, Impuls Graz, Klangspuren Schwaz, los Cursos de Verano de Darmstadt, Afekt (Estonia), Romaeuropa (Roma), Bludenzer Tagen zeitgemässer Musik (Bludenz), Signale (Graz), Poznan Musical Spring (Polonia), y en el Festival Internacional de Daegu (Corea del sur), entre otros. Durante los años 2016 y 2017, Schallfeld ha sido seleccionado por el Ministerio Austriaco de Cultura y Asuntos Exteriores como representantes del NASOM (New Austrian Sound of Music), un programa dedicado a promover destacados jóvenes artistas austriacos en el extranjero. Desde el 2015, Schallfeld es ensemble en residencia de la red europea Ulysses.

Schallfeld ha sido ensemble en residencia en los cursos de Darmstadt (2016), Impuls (2015, 2017, 2019, 2021), la Universidad de California San Diego (2020), Universidad de Harvard (2020) y colabora establemente desde 2015 con el instituto de música electrónica de Graz .

Asimismo, Schallfeld está comprometido en actividades pedagógicas y proyectos teatrales para niños y adultos. El colectivo ha recibido fondos de la UE (Youth in Action), Music Austria (MICA) y KulturKontakt Austria. Actualmente, el ensemble recibe apoyo de la ciudad de Graz, el estado de Estiria y el Gobierno de Austria, así como de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz.

Programa

Arnold Schönberg 
String trio op. 45 (1946)

Francisco Guerrero 
Zayin V (1995)

Anna Korsun
Sottilissime (2019)

Lorenzo Troiani
Toccare. L’abisso che dunque sono (2022) *

*Estreno absoluto

vang.es