VANG V. Hara Alonso + Alba G. Corral

Somatic Suspension
Hara Alonso + Alba G. Corral at Facyl Festival 2021, photos by Alice Brazzit
Hara Alonso + Alba G. Corral, Facyl Festival 2021. Foto original: Alice Brazzit
17.02.2022

19:30 h

Auditorio

El dúo Hara Alonso + Alba G. Corral se define como música de cámara audiovisual ya que la escucha es el medio por el que se genera la danza de lo sonoro y lo visual. Para estrenar la temporada de VANG presentan su nuevo trabajo Somatic Suspension para piano y electrónica. El álbum es una danza de melodías íntimas, electrónica minimal y procesos texturales que evoca la memoria de un futuro incierto.

Somatic Suspension surge de un proceso meditativo de introspección y escucha. En este trabajo Hara Alonso traslada al plano sonoro diversas experiencias físicas, abriendo su propia intimidad y vulnerabilidad para así poder acceder a una composición más sensitiva. A través de explorar la repetición gestural en un biofeedback continuo se genera un material sonoro que abarca desde lo ínfimo a lo inabarcable, desde la quietud al éxtasis.

Grabado con un piano electroacústico Yamaha cp-70, un instrumento excepcional con una cualidad sonora única, en Somatic Suspension se invoca una atmósfera lejana, un bosque borroso cubierto de hojas doradas. La electrónica acompaña y procesa el piano, transmutándolo y disolviéndolo en sí mismo.

Las visuales de Alba G. Corral acompañan estos procesos a través del dibujo en tiempo real y la codificación, creando una extensión visual del material sonoro.

vang.es