Vang III. Peter Bosch y Simone Simons

.
.
29.10.2019

20:00 h

Auditorio

Entrada libre hasta completar aforo

Accesibilidad

Bucle magnético

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible

Vang III es un ciclo mensual focalizado en la exploración de nuevos discursos sonoros. Vang III transita por la música contemporánea, la improvisación libre, el arte sonoro o la
performance, por el presente y por el pasado, tratando de acoger y proponer diversas formas de sonar, de escuchar o de percibir.

“Transformar la energía potencial de objetos, hoy en día muertos, pero de mucho significado en su época”, así es como describen Peter Bosch y Simone Simons el proceso que buscan en algunas de sus obras e instalaciones. En esta ocasión no serán los propios objetos los que directamente suenen, sino el agua que contienen. Acuática es el título de esta nueva obra, que parte del agua y su potencial sonoro para generar una experiencia inmersiva a través de la captación del sonido que se produce en doce recipientes diferentes llenos de agua, modulada a través de las burbujas de aire que salen de unos tubitos y captados por hidrófonos para su amplificación y difusión sonora en el espacio de escucha.