Una distancia relativa. Trío Komorebi 

Trío Komorebi
28.09.2022

19:30 h

Auditorio

Los sonidos nos rodean, nos acompañan, nos molestan, nos recuerdan. Nos orientan dónde estamos, nos abren nuevos horizontes o advierten de peligros. Nos asustan, nos divierten. Lxs grandes compositorxs de todos los tiempos utilizaron los sonidos de su entorno: sonidos de la naturaleza, recuerdos sonoros. La idea de este ciclo musical, comisariado por Desclasificados, es abrir los oídos a los sonidos (y también al silencio) que nos rodean y ver cómo lxs compositorxs actuales e históricos se sirven de esa inspiración a la hora de crear.

Una distancia relativa
Trío Komorebi 
Luis Homedes López, saxofón; Joan Boronat Sanz, clave; Bruno Hurtado Gosalvez, viola da gamba 
Programa:
Sonata BWV. 1021 en Sol Mayor para violín y bajo continuo, J. S. Bach (1685- 1750)
Passacaglia ungherese (1978) para clavecín solo, György Ligeti (1923-2006) 
Obra de Francisco Dominguez para saxofón soprano, clavecín y viola da gamba*
Sonata Wq. 161/1, en Do menor para dos violines y bajo continuo, Diálogo entre un Sanguíneo y un Melancólico, C.P.E. Bach (1714- 1788)  
Obra de Itziar Viloria*

*Estreno, encargo para el ciclo Abre tus oídos  de CentroCentro, comisariado por Desclasificados.

"El efecto disperso y pinto de la luz que sucede cuando los rayos del sol brillan a través de las hojas de los árboles". La poética de esta imagen, albergada en un único término japonés, “Komorebi”, es asimismo la poética musical destilada del trabajo conjunto del saxofonista Luis Homedes López y el clavecinista Joan Boronat Sanz, acompañados en esta ocasión por el destacado gambista Bruno Hurtado Gosalvez. Impulsados por su amistad formada en el seno de la prestigiosa Musik Akademie de Basilea (Suiza), Homedes y Boronat nos plantean, a través de una exploración minuciosa, meditada y de alto refinamiento técnico y estético, una experiencia musical única, estimulante e inusual en los escenarios actuales.