Piano City Madrid

Piano City Madrid
18-19.06.2022
Auditorio

Entrada libre. Reserva previa de invitaciones

CentroCentro se une a las celebraciones del Día Europeo de la Música sumándose como sede a la primera edición del festival Piano City Madrid que durante un fin de semana presentará un total de 60 conciertos en diferentes puntos de la ciudad. Los días 18 y 19 el Auditorio CentroCentro acogerá un total de siete conciertos, todos gratuitos.

El programa comenzará el sábado 18, a las 17:00 h, con Laura Ballestrino, seleccionada por el Real Conservatorio de Atocha para participar en el festival. Ofrecerá un programa con músicas de Chopin y Scriabin y grandes contemporáneos como Alberto Ginastera y Antón García Abril. A continuación, a las 18:15 h, Cristina Lucio Villegas, una de las pianistas españolas más interesantes de su generación, presentará De Europa a América: música para piano en torno al Siglo XX, con piezas de Schumann, Boulanger, Fernández Vidal, Debussy, Castillo, Ginastera. A las 19:30 h el pianista italiano Gabriele Carcano interpretará en el concierto Danzando a través de los siglos obras de Bach, Ravel, Chopin.

El domingo, la mañana comenzará con un concierto/lección para músicos y aficionados de la mano de los pianistas e investigadores Laura Granero y Sebastian Bausch. En la sesion Un viaje al pasado gracias a los rollos de piano histórico y la tecnología Disklavier propondrán un recorrido por los años dorados del piano e intepretarán obras de Debussy, Mahler, De Falla, Granados, Rachmaninov, que se podrá escuchar tal y como las tocaban sus propios compositores y los grandes pianistas del pasado.

A las 16:00 h, la pianista rusa afincada en España Marianna Prjevalskaya interpretará obras de de Nebra, Scriabin, del estadounidense Aaron Copland, el gran maestro de Leonard Bernstein, y de la misma Prjevalskaya. Por último, el domingo a las 18:00 h CentroCentro recibirá a una de las estrellas del festival, el pianista y compositor de jazz franco-estadounidense Dan Tepfer. En dos sesiones diferentes tocará por primera vez en España su proyecto Natural Machines, para el que ha escrito un nuevo algoritmo, fruto de su formación en astrofísica y su pasión por la música, en el que el piano acústico tradicional, dirigido por ordenador, reacciona a sus improvisaciones en tiempo real.