Maureen Choi Quartet

Maureen Choi
06.11.2020

19:00 h

Auditorio

Entrada general: 12€
Entrada reducida: 10€

Accesibilidad

Bucle magnético

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible

El violín en nuestra música de jazz, al margen de las puntuales aportaciones de Raúl Márquez y Diego Galaz, tiene una intérprete muy singular en esta profesora de la Escuela de Música Creativa. Maureen Choi tiene origen coreano, pero nació en Michigan, Estados Unidos. Comenzó a tocar a los tres años de edad, y, desde entonces, se ha alzado con numerosos premios de interpretación y ha actuado con orquestas de Estados Unidos, Europa y Asia.

Cursó estudios clásicos en la Michigan State University, y el jazz y la improvisación los descubrió en el Berklee College de Boston. Kanye West, Larry Harlow o Rodney Whitaker, entre otros, recuerdan muy especialmente sus prestaciones como violinista en sus grupos. El primer álbum de Maureen Choi se publicó en el año 2011. Dos más tarde, se editó "Valentía", junto al trombonista Ed Byrne, y en 2014 apareció "Ida y vuelta", con los músicos de su cuarteto estable, Daniel García Diego al piano, Mario Carrillo en el contrabajo, y Michael Olivera ante la batería.

En las creaciones de Maureen Choi, el jazz se cruza con pasmosa naturalidad con la camerística europea y con la música latinoamericana. Maureen también ha trabajado en el cine, grabando la banda sonora de la película "Una noche en el viejo México", de 2014, y, además de en la EMC, comparte labor docente en la delegación valenciana del Berklee College. En JAZZMADRID presenta su cuarto disco, "Theia".

Maureen Choi, violín
Daniel García Diego, piano
Mario Carrillo, contrabajo
Michael Olivera, batería