Mary Halvorson Octet. Away with you

JAZZMADRID18
Mary Halvorson Octet. Foto: Kelly Jensen
13.11.2018

19:00 h

Auditorio

Precio: 12 € / Reducida: 10 €

Accesibilidad

Bucle magnético

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible

CentroCentro es por primera vez sede oficial de uno de los hitos culturales más destacados del otoño, el festival JAZZMADRID, un muestrario de lo que se está produciendo en el panorama jazzístico actual, con nombres reconocidos y nuevos creadores, que a lo largo del mes de noviembre se desplegará en toda la ciudad. Acoge dos citas con la libreimprovisación y el jazz contemporáneo más aventurero: el baterista Jim Back y la guitarrista Mary Halvorson, y se suma con dos sesiones al programa de conferencias del festival.

Mary Halvorson Octet. Away with you

Componentes: 
Mary Halvorson Guitarra Susan Alcorn Pedal steel guitar Dave Ballou Trompeta Jon Irabagon Saxos Ingrid Laubrock Saxo Jacob Garchik Trombón John Hebert Contrabajo Tomas Fujiwara Batería

Parece inevitable fantasear con la idea de que el título del proyecto que ahora presenta Mary Halvorson entre nosotros, Away with you, confirme el cercano recuerdo que la audiencia seguramente conserva de su comparecencia en la edición de 2015 de este festival. La guitarrista formaba entonces en los Young Philadelphians de Marc Ribot, cuyo nombre fue convocado como titular en el cartel. Esta artista nacida en Massachusetts, se graduó en 2002 en la Universidad de Weleyan y, desde entonces, su biografía acumula un interminable número de conciertos y grabaciones de discos. De hecho, Away with you, registrado en la formulación instrumental de octeto con la que nos visita, apareció a finales del año 2016, y fechados desde entonces hay varios títulos en los que la artista participa; por ejemplo: Crop circles, junto a Sylvie Courvoiser, y Bitter almonds, para Kristo Rodzevski.

La libreimprovisación acepta y celebra la naturaleza efímera de la música. Uno de los atractivos principales de esta creación espontánea es, en efecto, su existencia fugaz, su ausencia de huellas. Mary Halvorson rompe con este principio; quien la ha visto alguna vez, jamás la olvida. En el  auditorio de CentroCentro volverá, seguro, a encontrar el espacio exacto para desplegar su catálogo de atractivas virtudes.

festivaldejazz.madrid.es

  • Organiza