Luis Ramiro
09.09.2021

19:30 h

Auditorio

18€ anticipada/ 20€ en taquilla

Luis Ramiro es un artista madrileño con seis discos y cuatro libros publicados (el último de ellos con la Editorial Planeta). Referente de la canción de autor en nuestro país y con multitud de adeptos en toda Latinoamérica, ha estado nominado a un Premio Grammy Latino, y ha sido ganador de Jóvenes talentos de la Comunidad de Madrid o Premio Guille de salas madrileñas a mejor cantautor. Ha trabajado junto a los productores de Joaquín Sabina y colaborado con artistas como Luis Eduardo Aute o El Chojin, entre otros. Periódicos como El Mundo o El País lo consideran como el heredero natural de Sabina.

Es un artista que trabaja de forma independiente en sus producciones musicales y publica sus discos a base de crowdfunding con el apoyo de sus seguidores. Como escritor, Luis Ramiro ha vendido más de 40.000 libros entre sus cuatro poemarios, algunos de cuyos poemas has sido transformados en canciones por artistas de todo tipo. Actualmente es compositor dentro de la Editorial musical SONY ATV y ha escrito canciones para artistas como Diana Navarro, Dani Fernández o Marwan, entre otros muchos.

En CentroCentro presenta su nuevo disco de estudio, titulado 2029, un trabajo producido por el reconocido Pablo Cebrián (productor de artistas como Manuel Carrasco, Nach y otros grandes del panorama nacional). Un disco grabado en varios estudios de Madrid y con producción de cuerdas grabadas en Nashville (USA), con un sonido limpio, orgánico, que depura lo mejor de Luis Ramiro en once canciones que van desde el folk hasta el rock más eléctrico.