Laura Andrés. Kintsugi

Laura Andrés
22.04.2023

18:15 h

Auditorio

El acceso a las instalaciones de CentroCentro puede ser lento debido a las medidas de seguridad en puerta. Es aconsejable llegar al edificio con tiempo suficiente. Una vez iniciado el concierto solo se permitirá el acceso a la sala entre temas siempre que el programa del concierto así lo permita.

Vuelve una nueva edición de Piano City Madrid, un festival abierto a residentes y visitantes con el que disfrutar de la música en vivo y del siempre cautivador sonido del piano. Un total de 55 conciertos gratuitos en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad en los que, un año más, se escucharán interpretaciones de un gran elenco de pianistas de obras de estilos musicales diversos desde la música clásica, pasando por el jazz, el new age o las músicas más avanzadas.

Laura Andrés
Kintsugi, músicas originales

Laura Andrés es pianista y compositora. Estudió Grado Superior de piano clásico en Barcelona y un Postgrado en París, y más tarde se especializó en Metodología Jaques-Dalcroze (en la Haute École de Musique de Ginebra, Suiza), una técnica escénica y holística, a medio camino entre la música, la danza, el teatro y la improvisación. Durante años se dedicó a la pedagogía y a la docencia en distintos conservatorios y escuelas de música, impartiendo clases a alumnos de todas las edades y realizando formaciones para profesores a nivel Estatal.

En 2021 sacó su primer álbum llamado #blanc, galardonado con un Premio Enderrock. En 2022 presentó su segundo álbum, Kintsugi, que ha tocado en Lecce (Italia), Bruselas, Madrid, Málaga o Barcelona. 

Laura posee también una dilatada carrera como pianista y teclista con otros artistas, proyectos y compañías de distinta índole (Shakira, Beth, La Cubana, Dagoll Dagom, etc.). También ha sido acompañante de danza, de actores y cantantes (Institut del Teatre, It dansa, Jove ballet de Catalunya), profesora en talent shows de televisión y ha colaborado en algunos programas de radio y educativos. Actualmente, además de su proyecto más personal, también realiza conciertos tributo de distintos autores para Candlelight que la han llevado a tocar por toda Europa y a hacer los arreglos de algunos tributos a nivel mundial.