Jim Black & Elias Stemeseder. Bunky Swirl

JAZZMADRID 18
Jim Black & Elias Stemeseder. Foto: EmilianoNeri
07.11.2018

19:00 h

Auditorio

Precio: 12 € / Reducida: 10 €

Accesibilidad

Bucle magnético

Sonido amplificado

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible

CentroCentro es por primera vez sede oficial de uno de los hitos culturales más destacados del otoño, el festival JAZZMADRID, un muestrario de lo que se está produciendo en el panorama jazzístico actual, con nombres reconocidos y nuevos creadores, que a lo largo del mes de noviembre se desplegará en toda la ciudad. Acoge dos citas con la libreimprovisación y el jazz contemporáneo más aventurero: el baterista Jim Back y la guitarrista Mary Halvorson, y se suma con dos sesiones al programa de conferencias del festival.

 

Jim Black & Elias Stemeseder. Bunky Swirl

Componentes: Jim Black. Batería / Elias Stemeseder.Teclados

Black es un buen conocedor de los resortes estéticos de la improvisación libre aplicada al jazz; un recurso que no es incompatible con el rock, que también aflora en su obra. Versátil e inventivo, heredero de la creatividad de Frank Zappa y de las elegantes señas de identidad de Paul Motian, Jim Black persigue la esperanza de una música nueva. Los claroscuros de la existencia en una panorámica de free jazz, música atonal, libreimprovisación y rock.

Un arco expresivo que ha sido compañero de viaje de Tim Berne, Uri Caine, Dave Douglas o Kris Davis, todos con proyectos artísticos de muy diferente filiación estética. La batería de Jim Black marca, sin embargo, el nexo de unión entre todos. "Todo es igual siempre", dice. "Los mismos tambores, los mismos platos... Solo la actitud cambia". En JAZZMADRID actúa en una atractiva formulación de dúo junto al tecladista Elias Stemeseder.

festivaldejazz.madrid.es

  • Organiza