Gonzalo del Val Trío feat Benet Palet

En colaboración con AIE En Ruta Jazz
G. del Val + Benet  ©Joan Cortes
G. del Val + Benet ©Joan Cortes
10.11.2021

19:00 h

Auditorio

Precio: 5,50 €

JAZZMADRID sigue ampliando sus contenidos en la presente edición al tender, un año más, la mano y espacio a un par de propuestas seleccionadas por los especialistas que, en cada temporada, definen los Circuitos de Jazz de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE).

Gonzalo del Val defiende posiciones con su batería en un colectivo que busca, con denuedo, el hecho diferenciador, con un empeño modernizador en las formas originales. De Miranda de Ebro, aunque afincado en Cataluña, llega ahora a JAZZMADRID tras triunfar el pasado verano en la escena del festival de jazz de Vitoria. Allí embelesó a la audiencia en formación de cuarteto, un formato instrumental que le viene como anillo al dedo a su música.

Lo que sigue se ha escrito en todos los foros de internet, y, aunque no nos guste este recurso, no podemos sino repetirlo, porque es completamente acertado. La carrera de Gonzalo es un ejemplo de tesón y honestidad certificado por un historial de trabajo envidiable. La suma de todos estos detalles hace de este artista un joven veterano que atesora y comparte sabiduría; como músico, como creador, y, en su labor pedagógica, como docente responsable del departamento de jazz del Conservatori Superior del Liceu barcelonés.

Gonzalo del Val - Batería
Benet Palet - Trompeta
David Mengual - Contrabajo
Marco Mezquida - Piano
 

festivaldejazz.madrid.es