En blanco y negro

Viaje de Invierno
24.11.2021

19:30 h
Auditorio

Entrada libre hasta completar aforo

Accesibilidad

Bucle magnético

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible

Viaje de invierno es un nuevo ciclo musical de CentroCentro, comisariado por Desclasificados. Los ocho conciertos de este programa son una reflexión contemporánea sobre el ciclo Winterreise de Schubert y sobre la música histórica lejana pero presente. Hemos invitado a artistas de varios géneros de música actual a presentar proyectos y obras creados en la pandemia, o con una particular relación con las temáticas del ciclo original. El resultado es un Viaje de invierno de hoy, una travesía por el paisaje de la creación musical actual y del diálogo con el pasado. Los ocho programas reflejan tanto la introspección, la nostalgia y la lejanía, como la esperanza de un nuevo comienzo y la búsqueda de la esencia del momento que vivimos. Es también un homenaje a la joven generación de músicos y compositores/as atrapado/as en este invierno cultural, y también un viaje a la luz de una nueva primavera artística.

En blanco y negro es un proyecto de composición de música para cortos mudos de Segundo de Chomón, en el 150 aniversario de su nacimiento, en colaboración con la Filmoteca de Cataluña y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Seis alumnos/as de Composición y Sonología del RCSMM han compuesto música para seis películas mudas del director turolense.

Las obras se tocarán en vivo a cargo del Ensamble Sonido Extremo, bajo la dirección de Jordi Francés.

Compositores/as: David Lima, Miriam Sanz, Jesús Alises, Sofía Sainz, Miguel Martín, Amanda Garrido

  • Colabora