Bach en familia. Don Quijote visita a Bach

.
10.02.2019

12:30 h

Auditorio

8-10 €

Accesibilidad

Bucle magnético

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible

El ciclo de Música Antigua de Bach-Madrid incluye una vertiente educativa a través de los conciertos didácticos Bach en Familia, dedicados especialmente a los niños y sus familias.

Una selección de los programas del Ciclo general se ofrece en forma de concierto comentado, en el cual los niños pueden tener un acercamiento al mundo de la música antigua, y un especial contacto con los instrumentos musicales de la época, que conforman en sí mismos un universo particular. En estos conciertos de menos de una hora de duración —para niños a partir de 4-5 años—, los niños y sus familias pueden escuchar, preguntar, cantar, jugar y vivir en definitiva una experiencia única y cercana con la música que fuera escrita hace tantos siglos, pero que de manera directa puede hablar hoy a los niños.

 

Concierto basado en el Concierto n. 5 de Brandemburgo, la Suite para Flauta y Cuerda, de Bach, y en la Suite Don Quijote de Telemann
La Capilla Real de Madrid
Dirección: Oscar Gershensohn

Los Conciertos de Brandemburgo, fechados en 1721, son de las obras más conocidas de J.S. Bach. El Kantor de Leipzig desplegó en estos Conciertos toda su imaginación sonora y tímbrica. El Concierto nº 5 (tal vez el más conocido) es el que escucharán las familias en este concierto dedicado a dos grandes maestros, que además fueron amigos: Bach y Telemann.

También se escuchará la famosísima y deliciosa Suite para Flauta y Orquesta, que hará, como es habitual, centrar en ella los temas del concierto.

La Suite burlesca Don Quixotte es una de las primeras obras musicales basadas en el personaje de Cervantes. Todos podremos “ver” con la música el despertar del Quijote, la lucha contra los molinos de viento, sus suspiros amorosos por Dulcinea del Toboso, el manteo a Sancho Panza, el galope de su flaco caballo Rocinante, y el torpe andar del asno sobre el que cabalgaba Sancho. Como final, el sueño de nuestro querido Ingenioso Hidalgo.