Disidencias II. Laberintos de nuestro tiempo

El derrumbe. El ocaso de la identidad
Disidencias
16.03.2021

19:30 h
Auditorio
Entrada libre hasta completar aforo

A través de un recorrido de temáticas que, pese a su diversidad, hablan esencialmente de la dificultad de la música y, de modo especial, de la complejidad del concierto público, las ocho sesiones propuestas con cadencia mensual en este ciclo, Disidencias, comisariado por Jorge Fernández Guerra, pretenden el desplazamiento de la atención, entre la música en directo y la palabra dicha.

El derrumbe. El ocaso de la identidad

Programa musical
Mario Carro: Luna de abajo
José Mª Sánchez Verdú: Quasid
David del Puerto: Bluescape
Santiago Lanchares: Sombra de luna
Fabián Panisello: Choral Reflection & Il Biltine
José Luis Turina: Viola joke           

Lecturas y coordinación de textos: Jorge Fernández Guerra                 

Intérprete: Ana María Alonso Martínez, viola
Artista comprometida con la música, especialmente en el campo de la música contemporánea, donde debutó con 15 años entrando a formar parte del Proyecto Guerrero bajo la dirección de José Ramón Encinar. Se ha formado como solista y músico de cámara con Caridad Zarzo, Dionisio Rodríguez, Thuan Do-Minh, Piero Farulli, Antonello Farulli, Gerard Caussé, Enrique Santiago, Daniel Benyamini, Anabela Chaves, Tabea Zimmerman y Andrei Gridchuck. Ha estrenado obras de compositores españoles con los que ha trabajado en estrecha colaboración y ha sido dirigida por maestros como Peter Eötvos, Zsolt Nagy, Cristóbal Halffter, Pedro Halffter, Peter Rundel, Fabián Panisello, Arturo Tamayo, José Ramón Encinar, José Luis Temes entre otros.

Entre sus grabaciones destacan la obra Inmersión (obra para viola sola que le dedica Cesar Camarero), que se grabó en directo en la Sendesaal de Bremen, junto con Aria para viola y piano, En la medida de las cosas para Clarinete, viola, violonchelo, piano y soprano. Los monográficos de Fabián Panisello, César Camarero, José Manuel López López y György Ligeti para los sellos; Col Legno, Verso y Neos entre otros. En 2017 graba con IBS CLASSICAL ALTO MYSTIC, música contemporánea española para Viola sola, con obras dedicadas a la violista y las obras de José Luis Turina y Mario Carro compuestas para dicho Cd.

Colabora como solista con la Banda Municipal de Madrid con un arreglo de la Sonata para viola de Rebecca Clarke en el teatro Monumental de Madrid. También ha interpretado la Sequenza VI para viola sola de Berio y la Sonata para viola sola de Ligeti, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid y en con el grupo Zahir en SEVILLA.

Participa en directo en el programa de radio “La Noche Cromática” de Jacobo Durán Loriga donde interpreta la Sequenza VI de Berio, y la Elegia de Stravinski para viola sola. Ha sido solista en la Orquesta de Cámara Freixenet, Camerata del Prado, Orquesta Milenium, Orquesta Sinfónica Verum y también ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de Valencia y ha sido miembro de la Orquesta de la Comunidad de Madrid de 1998 a 2009, dando innumerables conciertos por España, Europa y América.

Actualmente imparte clases de Viola en el Conservatorio de Amaniel (Madrid), Viola Solista de Plural Ensemble desde 2005 e imparte cursos de manera frecuente por toda la geografía española. Toca una viola especialmente fabricada para ella por el luthier Laurent López.

Resultados de la búsqueda: