Danilo Rea (II). Improvisando con Danilo

Danilo Rea
22.04.2023

21:00 h

Auditorio

El acceso a las instalaciones de CentroCentro puede ser lento debido a las medidas de seguridad en puerta. Es aconsejable llegar al edificio con tiempo suficiente. Una vez iniciado el concierto solo se permitirá el acceso a la sala entre temas siempre que el programa del concierto así lo permita.

Vuelve una nueva edición de Piano City Madrid, un festival abierto a residentes y visitantes con el que disfrutar de la música en vivo y del siempre cautivador sonido del piano. Un total de 55 conciertos gratuitos en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad en los que, un año más, se escucharán interpretaciones de un gran elenco de pianistas de obras de estilos musicales diversos desde la música clásica, pasando por el jazz, el new age o las músicas más avanzadas.

Danilo Rea (II)
Improvisando con Danilo, standards y músicas originales

Danilo Rea (Vicenza 1957) empieza sus estudios musicales en el Conservatorio de S. Cecilia de Roma, donde obtiene el Grado Superior de Piano con la puntuación máxima aunque su pasión es el jazz y debuta con tan solo 18 años con el mítico Trío de Roma, junto con Enzo Pietropaoli y Roberto Gatto. En 1997 forma, con Pietropaoli y Fabrizio Sferra, el trío “Doctor 3”, con el cual tiene decenas de conciertos en todo el mundo. A partir de ese momento, empiezan las colaboraciones con músicos de la talla de Chet Baker, Lee Konitz, Phil Woods, Michael Brecker, Joe Lovano, Gato Barbieri, etc. Danilo Rea encuentra en la dimensión del piano solo el momento ideal para dar forma a su universo expresivo y a su talento natural para la improvisación: las ideas que se recogen en sus performances tienen una procedencia de lo más variada posible, desde el jazz hasta la canción melódica italiana, pasando por las arias de ópera.