Creativa Grand Ensemble

.
13.11.2021

19:00 h

Auditorio

Precio: 5,50 €

Una música en crecimiento permanente, eso es el jazz. Por eso la Escuela de Música Creativa, un clásico en nuestras programaciones, decide este año dar un salto cualitativo en JAZZMADRID y lleva a escena a una formación de capacidades y exigencias bien contrastadas: la Creativa Big Band.

Dirigida por el saxofonista, flautista, arreglista y compositor Patxi Pascual, la Creativa Big Band está conformada por dos decenas de músicos, todos ellos estudiantes del Título Superior Oficial en Interpretación de Jazz y Músicas Actuales de Música Creativa. Son, por ello, intérpretes que ya tienen un pie en el mundo profesional. La agrupación, que va más allá de la formación clásica e incorpora instrumentos de viento madera, guitarras, coros y teclados, presenta un repertorio centrado en composiciones contemporáneas, con temas de Snarky Puppy, Kurt Rosenwinkel, Maria Schneider, Gordon Goodwin o Bob Mintzer.

A este catálogo de piezas de alcance bien conocido por todos los públicos, la banda suma composiciones originales, consiguiendo aportar un soplo de aire fresco a las tradicionales propuestas que suele ofertar la música de big band en nuestro país. Y, si el concepto es aplaudible de todo punto, su materialización también lo es con creces. Dejará convencido al oyente por su solidez.

Míriam García, Héctor Bermúdez, José Manuel López, Natalia Estrada y Víctor Muñoz - Saxos
Luis Francisco Bustos, Alejandro Otheguy y Moisés Melchor - Trompetas
Daniel Valero y Nico García - Trombones
Rubén Álvarez - Piano
Luis García Vega - Guitarra
Diego García Rojo - Bajo
Javier Gómez Guardiola - Batería

festivaldejazz.madrid.es