COMA'21. Falla Ensemble

COMA'21. Falla Ensemble
14.11.2021

12:00 h
Auditorio
Entrada libre hasta completar aforo

El tercer concierto de la XXIII edición del Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid (COMA'21) en CentroCentro estará a cargo de Falla Ensemble, un grupo especializado en música contemporánea que centra su repertorio en las partituras compuestas en los últimos cien años.

El Ensemble está construido sobre la plantilla del Concierto para Clave y cinco instrumentos de Manuel de Falla. Esta obra y su autor podrían ser sobradamente la excusa para la creación del Ensemble, pero sería injusto olvidar al otro protagonista de este proyecto: el clavicémbalo, un instrumento injustamente olvidado en la creación actual, y cuya especial sonoridad puede aportar muchísimo a la música contemporánea.

El Ensemble cuenta con un grupo de músicos españoles de primer nivel, entre los que podemos destacar a la clavecinista Silvia Marquez, una de las mejores de nuestro país, y con gran reconocimiento internacional.

El repertorio que trabajan es muy amplio, abarcando obras desde la primera mitad del siglo XX (como: Manuel de Falla, Eliot Carter, Darius Milhaud, Bela Bartok…) hasta el repertorio más actual, incluyendo estrenos mundiales de Sergio Blardony, Samuel Aguilar, Nino Díaz…

Programa musical
Jacobo Durán-Loriga (1958): Jabardillo contrapuntístico
Graciela Jiménez (1965): Trío para flauta, clarinete y chelo
Rafael Blázquez (1969): Reflejos en la noche
Kaija Saariaho (1952): Jardin Secret II
María José Arrillaga (1990): A determinar
Sergio Blardony (1965): Apenas un roce (texto: Pilar Martín Gila)