Canciones desde los Mares Fríos (recordando a Zazou)

Conferencia
.
.
06.11.2019

17:30 h

Sala Jorge García Berlanga

Entrada libre hasta completar aforo

Accesibilidad

Bucle magnético

Lengua de signos

Mochila vibratoria

Sonido amplificado

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible

El Mar Caspio, el Negro, el Báltico o el del Norte parecen evocar, con su sola mención, paisajes apenas explorados. De ahí que propongamos un itinerario sonoro que compartiremos como si se tratara de un programa de radio en conversación con otras apuestas estéticas, como la poesía o las fotografías en blanco y negro que han inspirado al fundador de ECM, Manfred Eicher, durante las cinco décadas que celebra este mismo año, perfecto reflejo de músicas de artistas como Arvo Pärt o Jan Garbarek. Músicas de evocadora calma a partir de paisajes de sonidos prístinos, como las pisadas sobre la nieve o el viento entre los árboles.

Lara López. Una carrera de más de tres décadas en RTVE, dirigiendo y presentando programas musicales, culturales e informativos de radio y televisión. En Radio 3 emisora que dirigió durante cinco años, dirige y presenta cada mañana desde hace más de veinte Músicas Posibles, música sin etiquetas de todos los géneros y épocas y entrevistas y
contenidos culturales. Y en RNE Venga la Vida, collage de voces y poesía, filosofía, ciencia y músicas exquisitas. Antes de fin de año verá la luz su segundo poemario en la colección La gruta de las palabras, de Prensas Universitarias de Zaragoza. En 2017 publicó Insectos en Papeles Mínimos Ediciones, tras lanzar en 2015 la segunda edición de su novela Óxido.