Abe Rábade. Piano de vapor

Abe Rabade
22.04.2023

17:00 h

Auditorio

El acceso a las instalaciones de CentroCentro puede ser lento debido a las medidas de seguridad en puerta. Es aconsejable llegar al edificio con tiempo suficiente. Una vez iniciado el concierto solo se permitirá el acceso a la sala entre temas siempre que el programa del concierto así lo permita.

Vuelve una nueva edición de Piano City Madrid, un festival abierto a residentes y visitantes con el que disfrutar de la música en vivo y del siempre cautivador sonido del piano. Un total de 55 conciertos gratuitos en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad en los que, un año más, se escucharán interpretaciones de un gran elenco de pianistas de obras de estilos musicales diversos desde la música clásica, pasando por el jazz, el new age o las músicas más avanzadas.

Abe Rábade
Piano de vapor, músicas originales

Pianista y compositor nacido en Compostela, Abe Rábade cuenta con quince discos como líder (Botánica, el más reciente), estrenó dos composiciones sinfónicas (Tránsitos en 2015 y Tempos Velados en 2018), y otras tres obras poético-musicales (Rosalía 21 en 2008, Travesía dos Poetas en 2010 y Lorca Namorado en 2019). Es autor de 200 composiciones en estilos como jazz, música clásica, experimental y de raíces. Actúa con numerosas figuras de reconocido prestigio internacional en conciertos y festivales de todo el mundo. 

Graduado Cum Laude en Composición de Jazz e Interpretación de Piano por Berklee College of Music (Boston, EE. UU.) en 1999, actualmente es profesor en los conservatorios superiores de música de Galicia y Portugal. ​Desde 2001 es codirector artístico (junto a Paco Charlín) del Seminario Permanente de Jazz, en la ciudad de Pontevedra. Forma parte del cuerpo docente de ESMAE (Oporto, Portugal) desde 2009 y del CSM (Galicia) desde 2019.

Dirige su trío de jazz acústico desde 1996, formado actualmente por Pablo Martín Caminero al contrabajo y Bruno Pedroso a la batería. ​Formó el grupo Nordestin@s en 2006 con las cantantes Guadi Galego y Uxía Pedreira. El disco del mismo nombre fue uno de los 100 más vendidos en España en las Navidades de 2006.