Self Reflective

Ludovica Carbotta y Diego Delas

El último capítulo de Absolute Beginners no será una exposición en el espacio de CentroCentro, las circunstancias han cambiado y hemos tenido que adaptarnos a ellas.

Self Reflective es una pieza de video y audio producida por Ludovica Carbotta y Diego Delas que usa la ficción para navegar por una exposición que no existe en el espacio. Un relato a dos voces en el que el sonido, la voz y la imagen se convierten en los elementos de una conversación peculiar entre los dos artistas. La pieza invita al espectador a dejarse llevar por la experiencia de imaginar algo que pudo haber sido para, de algún modo, hacerlo pasar de otra manera. Espejos, retornos, agujeros y habitaciones vacías por las que deambulan miembros de una familia son los elementos que darán forma a este relato que verá la luz a través de la web de CentroCentro en el mes de septiembre junto con una pequeña publicación descargable.

Esta intervención se corresponde con la última parte (el futuro) de una narración, en forma de ciclo curatorial, que se ha organizado en tres tiempos/exposiciones (pasado presente y futuro). Un ciclo que ha pretendido investigar las posibilidades de la ficción y la especulación para construir modos de enunciación alternativos y colectivos en los que el espectador puede acercarse a nuevas maneras de hacer mundo.