Oído infinito

.
.
24.10 - 12.01.2020

Martes - Domingo, 10:00 - 20:00 h
Conversación con Grégory Castéra, Lendl Barcelos, Valentina Desideri, Catalina Insignares y Alison O’Daniel
24.10.2019, 18:00 h
ILSE
Inauguración
24.10.2019, 19:30 h

Planta 1

Entrada libre

La exposición Oído infinito indaga en la manera en que las prácticas artísticas pueden contribuir a nuevas concepciones de escucha. Como proyecto concebido en colaboración con personas sordas y con dificultades auditivas, a lo largo de los años Oído infinito ha reunido a artistas visuales, intérpretes de lenguaje de signos, músicos, bailarines, arquitectos y escritores.

El proyecto se presenta actualmente como una exposición que incluye tres conjuntos de obras: una serie de instrumentos de Tarek Atoui, películas y esculturas de Alison O’Daniel y una mediación performativa de la exposición de Valentina Desideri, Lendl Barcelos, Myriam Lefkowitz y Catalina Insignares; además de un programa de películas. Las piezas de la exposición examinan varios grados de sordera no como discapacidad, sino como experiencia, un punto de partida desde el que experimentar con distintos modos de escucha: táctil, visual y especulativa, entre otras. La exposición invita al espectador a reflexionar sobre los conceptos de accesibilidad y linealidad, ofreciendo caminos infinitos para sentir y comprender el sonido.

Oído infinito está comisariada por Council (París, Francia). Se puso en marcha en 2013 para la Bienal de Sharjah y se presentó en el MoMA PS1 (Nueva York, EE. UU., 2014), el Bergen Assembly (Noruega, 2016) y el Garage Museum of Contemporary Art (Rusia, 2018). Council está financiada por Foundation for Arts Initiatives.

Visita la exposición en Pinterest y Flickr

  • Colaboran