La ciudad en viñetas. Santiago Valenzuela

La ciudad en viñetas. Santiago Valenzuela
31.01 - 31.03.2013

Martes - Domingo, 10:00 - 20:00 h

Planta 4

Entrada libre

La ciudad en viñetas es un ciclo de exposiciones de historietas murales inéditas sobre Madrid creadas ex profeso para este proyecto. Cada dos meses, un nuevo autor publica en los paneles del pequeño espacio central de la cuarta planta de CentroCentro su particular aproximación en forma de narrativa gráfica a los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad.

Comisariado por Mauro Entrialgo, el ciclo se aleja del concepto tradicional que entiende una exposición de cómics como un cementerio de trabajos disecados que vieron la luz originalmente en otros medios y apuesta, por tanto, por material inédito. En la forma, reconoce que la finalidad última de toda historieta es la reproducción, pero aprovecha la ventaja del tamaño del muro para ofrecer al visitante un formato visual de grandes dimensiones que una publicación impresa de papel no podría recoger.

En esta ocasión es Santiago Valenzuela quien presenta su trabajo. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, este autor, comenzó su carrera en fanzines y revistas como TosDos Veces Breve o Humo. Es el ganador de Premio Nacional de Cómic 2010 por el último trabajo (Plaza Elíptica) de su emblemática serie de Las Aventuras del Capitán Torrezno. También ha trabajado como ilustrador para revistas como El País Semanal.