La ciudad en viñetas. Pepa Prieto Puy

Pepa Prieto Puy
27.04 - 22. 07.2018

Martes - Domingo, 10:00 - 20:00 h

Planta 4

Entrada libre

La ciudad en viñetas es un ciclo de exposiciones de historietas murales inéditas sobre Madrid creadas ex profeso para este proyecto. Cada tres meses, una nueva autora o autor publica en los paneles de este espacio su aproximación particular, en forma de narrativa gráfica, a los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad.

La temporada del ciclo está comisariada por Ana Galvañ, una de los historietistas más importantes del panorama nacional. Sus historias han aparecido en editoriales como Fantagraphics, Nobrow, Ultrarradio, Vertigo DC, Off Life, Autsáider, Apa-Apa y Fosfatina. Ha colaborado con diversos festivales de cómic e ilustración como Graf, Gutter fest, Grafic-ho, Garabato fest, Entreviñetas y Small Press Expo. Actualmente coordina el proyecto de cómics Tik Tok, con el propósito de dar apoyo y visibilidad a autores emergentes nacionales y de habla hispana.

El ciclo presenta el trabajo de  Pepa Prieto Puy (1989). Autora gallega proveniente de las Bellas Artes y especializada en diseño,  es experta en compaginar narrativas clásicas con registros experimentales, siempre dentro de su particular y elegante línea gráfica. Sus andanzas en el universo de la autoedición comienzan de la mano del fanzine colectivo Firecream, junto a autoras y autores con las que comparte filosofía y descaro generacional. Su personaje estrella, Jessenia la Tenia, ha hecho apariciones estelares en los proyectos editoriales Tik Tok, Fosfatina (Vigo) y RV papers (Madrid). Actualmente está trabajando en el ámbito editorial a nivel internacional y preparando dos cómics que serán publicados dentro del entorno de la edición independiente.