La ciudad en viñetas. Pacheco & Pacheco

.
.
04.04 - 26.05.2013

Martes - Domingo, 10:00 - 20:00 h

Planta 3

Entrada libre

La ciudad en viñetas es un ciclo de exposiciones de historietas murales inéditas sobre Madrid creadas ex profeso para este proyecto. Cada dos meses, un nuevo autor publica en los paneles del pequeño espacio central de la cuarta planta de CentroCentro su particular aproximación en forma de narrativa gráfica a los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad.

Comisariado por Mauro Entrialgo, el ciclo se aleja del concepto tradicional que entiende una exposición de cómics como un cementerio de trabajos disecados que vieron la luz originalmente en otros medios y apuesta, por tanto, por material inédito. En la forma, reconoce que la finalidad última de toda historieta es la reproducción, pero aprovecha la ventaja del tamaño del muro para ofrecer al visitante un formato visual de grandes dimensiones que una publicación impresa de papel no podría recoger.

En esta ocasión se presenta el trabajo de Laura y Carmen Pacheco (Almería, 1984 y 1980), dos hermanas que trabajan como dibujante y escritora, respectivamente. Laura se dio a conocer con el webcomic Let's Pacheco!, mientras que Carmen ha publicado varios libros de literatura infantil y juvenil. A raíz del éxito del webcomic, publicaron juntas el libro Let's Pacheco!: Una semana en familia. Colaboran también, como guionista y dibujante, en la serie Divas de Diván, que se publica semanalmente en la edición digital de SModa, de El País.