La ciudad en viñetas. Mireia Pérez

La ciudad en viñetas. Mireia Pérez
27.03 - 25.05.2014

Martes - Domingo, 10:00 - 20:00 h

Planta 4

Entrada libre

La ciudad en viñetas es un ciclo expositivo que presenta en un gran mural en la cuarta planta, de manera bimestral, el trabajo de algunos de los historietistas más reconocidos del panorama actual y su visión en forma de narrativa secuencial de los edificios, las personas y las historias que componen las calles de Madrid.

Comisariado por “Puño”, La ciudad en viñetas rompe con la habitual actitud recopilatoria de las exposiciones de cómics y apuesta por materiales inéditos, aprovechando las posibilidades del espacio expositivo para ofrecer a los visitantes las ilustraciones y viñetas en un gran formato, que una edición impresa difícilmente puede recoger.

En esta ocasión es el turno a Mireia Pérez (Valencia, 1984). Cursó estudios de Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia, especializándose en cinematografía y dibujo.En 2008, gracias a una beca Erasmus en Angulema, comenzó su carrera como historietista, primero experimentando y luego publicando ya en Madrid desde septiembre de 2009, en la revista digital satírica El Estafador. Desde entonces ha colaborado en revistas como: El Manglar y El Jueves, y en los fanzines Mortland y Transdimensional Express de Ultrarradio. En 2010 ganó el Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido.