La ciudad en viñetas. María Medem

María Medem
María Medem
27.07 - 14.10.2018

Martes - Domingo, 10:00 - 20:00 h

Planta 4

Entrada libre

La ciudad en viñetas es un ciclo de exposiciones de historietas murales inéditas sobre Madrid creadas ex profeso para este proyecto. Cada tres meses, una nueva autora o autor publica en los paneles de este espacio su aproximación particular, en forma de narrativa gráfica, a los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad.

La temporada del ciclo está comisariada por Ana Galvañ, una de los historietistas más importantes del panorama nacional. Sus historias han aparecido en editoriales como Fantagraphics, Nobrow, Ultrarradio, Vertigo DC, Off Life, Autsáider, Apa-Apa y Fosfatina. Ha colaborado con diversos festivales de cómic e ilustración como Graf, Gutter fest, Grafic-ho, Garabato fest, Entreviñetas y Small Press Expo. Actualmente coordina el proyecto de cómics Tik Tok, con el propósito de dar apoyo y visibilidad a autores emergentes nacionales y de habla hispana.

El ciclo cierra con el trabajo de María Medem (1994), autora sevillana perteneciente a la última generación de dibujantes de vanguardia, que empezó publicando regularmente en fanzines y en plataformas independientes como Tik Tok. Medem crea personalísimos universos de ficción, coloristas y oníricos, siempre protagonizados por mujeres. Esto es ya una constante en su obra, que evoluciona con paso firme, comenzando así a llamar la atención en el ámbito internacional. Satori, su primer cómic largo, fue alumbrado por Terry Bleu, una pequeña editorial holandesa, y ahora, la autora se encuentra inmersa en dos proyectos: un cómic largo junto a la editorial Apa Apa; y una recopilación de cómics mudos con Fidéle Editions.