Gaudí

Gaudí
14.10.2022 - 26.02.2023

Lunes - domingo, 10:00 - 20:00 h

Planta 1

Entrada general: 11 €
gaudimadrid.com

Gaudí es una exposición que plantea una aproximación a la persona y a la obra del eminente arquitecto catalán, una de las figuras más destacadas de la arquitectura y el arte internacionales.

La muestra pone de manifiesto cómo en sus obras destacan la originalidad de las formas, la ornamentación, el cromatismo, la riqueza de los símbolos y la inspiración en la naturaleza; y cómo en ellas subyace la racionalidad de su sistema constructivo, un prodigio de inventiva e innovación, fruto de su propio genio personal, del estudio y de un trabajo minucioso e ingente al que dedicó toda su vida.

Planos, dibujos, maquetas, muebles, elementos arquitectónicos, cerámica, fotos de época... nos acercan a sus principales proyectos, desde la Cooperativa La Obrera Mataronense hasta las casas Vicens, Botines, Calvet, Batlló y Milà La Pedrera, pasando por el templo de la Sagrada Familia o sus proyectos para Eusebi Güell.

Las más de 150 obras y los materiales que se exhiben proceden de: Fundació Catalunya La Pedrera, Càtedra Gaudí. Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona (ETSAB). Universitat Politècnica de Catalunya, Museu del Disseny de Barcelona, Casa Batlló, Casa Vicens, Arxiu Històric del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya, Ajuntament de Barcelona: Arxiu Contemporani y Arxiu Municipal de Barcelona, Arxiu Comarcal del Maresme, Palau Güell – Diputació de Barcelona, Museu del Modernisme de Barcelona, Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) y Fundación Maria José Jove; y de algunas colecciones privadas.

Una exposición comisariada por Charo Sanjuán.

Exposición "Gaudí"
  • Organiza
  • Colabora