ExpoUAM. Haciendo Futuro

ExpoUAM. Haciendo Futuro
ExpoUAM. Haciendo Futuro
08.11.2018 - 05.01.2019

Martes - Domingo, 10:00 - 20:00 h

Planta 3

Entrada libre

En junio de 1968 se creó la Universidad Autónoma de Madrid que, desde entonces, se ha ganado un reconocido prestigio como universidad pública de vanguardia. La calidad en la enseñanza, la investigación puntera y el compromiso social han sido sus señas de identidad. Su historia ha estado protagonizada por hombres y mujeres de la talla de Severo Ochoa y Martinus Veltman (premios Nobel), Ginés Morata y Jerónimo López (premios Príncipe de Asturias), Margarita Salas, Emilia Currás, Enrique Tierno, Fernando Savater o Cristina Garmendia, entre muchos otros.

En este 2018, ExpoUAM. Haciendo futuro rememora esos cincuenta años de existencia, en un proyecto que mantiene la apuesta de la universidad por el desarrollo de la ciencia, la técnica, la cultura y el arte. Desplegada en la planta 3 de CentroCentro, la exposición se articula en once bloques de contenido científico y humanístico aportado por las facultades, institutos y centros adscritos a la UAM. La tierra, el cerebro, la nanotecnología y los nuevos materiales, la biomedicina, el aprendizaje, los valores solidarios, las humanidades y la tecnología componen un recorrido con clara vocación didáctica.

Objetos originales, réplicas, audiovisuales, recreaciones 3D, material interactivo y otras técnicas y soportes expositivos permitirán al visitante experimentar la historia de la UAM, mostrándonos su impacto como centro de extensión del conocimiento. Pero, sobre todo, a la vista de las grandes misiones que tiene el ser humano en el siglo XXI, brindará al visitante las proyecciones futuras que los investigadores de la UAM plantean para dar respuesta a dichos retos.

www.50aniversario.uam.es