Colección Barrié de la Maza. La Colección

Sandra Cinto. Noches de Esperanza. 2008. Rotulador permanente y pintura. Acrílica sobre mdf. 275 x  370 cm.
Sandra Cinto. Noches de Esperanza. 2008. Rotulador permanente y pintura. Acrílica sobre mdf. 275 x 370 cm.
21.01 - 26.04.2015

Martes - Domingo, 10:00 -20:00 h

Planta 5

Entrada libre

La exposición reflexiona sobre la pintura, su evolución, sus formas y sus límites. Incluye grandes piezas destacadas de la colección Barrié de la Maza con autores como Herbert Brandel, Helmut Dormer o Perejaume.

La Colección de Pintura Contemporánea de la Fundación Barrié aspira a ser una herramienta didáctica de transmisión de conocimiento y emociones que permita articular, en torno a las obras que la conforman, actividades lúdicas enfocadas al entendimiento, debate y percepción de la creación contemporánea internacional de los últimos treinta años y todo ello con un enfoque marcadamente educativo.  Con la colección,  la Fundación pretende también ser ejemplo de mecenazgo y de contribución a la conservación y divulgación del patrimonio artístico.

En esta oportunidad la Fundación Barrié presenta su colección de pintura contemporánea internacional,  a través de una cuidada selección de XX obras de XX artistas que se acercan a la pintura desde la fotografía, la instalación o la escultura, jugando con la expansión y la reencarnación de la pintura en otros medios, y que trata de abrir caminos que nos permitan afrontar la pregunta ¿De qué hablamos cuando hablamos de pintura hoy?.

Comisario: Enrique Sánchez Varela