Café Lehmitz. Anders Petersen

PHotoESPAÑA 2017
© Anders Petersen, VEGAP, Madrid, 2017
31.05 - 17.09.2017

Martes - Domingo, 10:00 - 20:00 h

Planta 5

Entrada libre

PHotoESPAÑA 2017 presenta Café Lehmitz, del sueco Anders Petersen, dentro del programa La exaltación del ser, comisariado por Alberto García-Alix, una “carta blanca” con la que el Festival ha querido invitar al fotógrafo español a celebrar su vigésima edición.

Anders Petersen es uno de los fotógrafos más reconocidos por su forma personal, directa y sincera de acercarse a los sujetos y a las situaciones que retrata. En 1967 descubrió en el barrio rojo de Hamburgo un bar llamado Café Lehmitz, que se convertiría en la base de su primer trabajo de autor. Punto de encuentro y reunión del hampa de la ciudad alemana, prostitutas, travestis, proxenetas, delincuentes e indigentes se congregaban en este espacio en el que la barra nunca cerraba y en el que estaba permitido permanecer aunque no se pidiera ninguna consumición. Un lugar de encuentro de personajes singulares que poco a poco fueron adquiriendo nombre junto al del fotógrafo.

Petersen nos ha permitido acercarnos a la totalidad del trabajo sobre Café Lehmitz: los contactos, las historias, las relaciones. Hemos podido entender así la dimensión de su aventura: la experiencia única de un fotógrafo que descubre un universo extraordinario. Con esta exposición nos brinda la oportunidad de vivir desde dentro una noche en el Café Lehmitz acompañado por sus amigos, las situaciones y las emociones que les envuelven, amplirando así la visión del libro que apareció en 1978 y que desde entonces se ha convertido en un icono fotográfico.

Organiza: PHotoESPAÑA y CentroCentro

Colabora: Embajada de Suecia