Seminario Postnaturaleza y Creación Contemporánea

Institute for Postnatural Studies
.
17.11 - 22.12.2021

Miércoles 17 y 24 de noviembre y 1,15 y 22 de diciembre
De 18:00 a 20:00 h

Parlamento Cosmopolítico, en la exposición.. Planta 5

Tarifa e inscripciones: studies@instituteforpostnaturalstudies.org
 

Este seminario, organizado por el Institute for Postnatural Studies en el marco de la exposición Un lago de jade verde, girará en torno al concepto de Postnaturaleza, entendiéndolo como sujeto político y lugar en conflicto, y establecerá una plataforma de debate desde donde discutir nuevos acercamientos a la práctica artística a través de la ecología política, las estéticas postnaturales y las nuevas éticas de creación que contribuyan a la definitiva disolución del binomio naturaleza-cultura. El seminario navegará por conceptos y términos como el Antropoceno y sus múltiples acepciones, los parlamentos ecológicos y el perspectivismo, el colonialismo y las necropolíticas asociadas a los recursos, la Ontología Orientada a los Objetos o los ecofeminismos para, de forma teórica y a través de sesiones críticas, pero también mediante experiencias prácticas, articular un cambio de perspectiva respecto al problema de la Naturaleza en el momento contemporáneo.

Inscripciones
Este taller, que da la bienvenida a cualquier participante sin importar su formación, busca interesados en explorar la Postnaturaleza, y sus ramificaciones, como marco teórico y artístico. Precisa compromiso en asistencia y participación.

Tendrá lugar los miércoles, de 18:00  a 20:00 h, desde el 17 de noviembre al 22 de diciembre.

Más información sobre tarifa e inscripciones: studies@instituteforpostnaturalstudies.org
Indicar en Asunto “Parlamento Cosmopolítico - Seminario Postnaturaleza y Creación Contemporánea” y en el cuerpo del mensaje nombre y datos de contacto (teléfono e e-mail)
Aforo: 15 participantes
Envío de solicitudes hasta dos días antes de la celebración del taller