¿Qué comeremos en la ciudad del futuro? 

Taller
La ciudad del futuro: de la huerta a la mesa. Foto: Paula Caballero
La Ciudad del Futuro: de la Huerta a la Mesa. Foto: Paula Caballero
18.02.2022

17:30 - 19:30 h 

Planta 3

Gratuito
Inscripción previa: info@centrocentro.org
Aforo: 20 participantes

En el marco de la exposición La Ciudad del Futuro: de la Huerta  a la Mesa tiene lugar este taller coorganizado por Jorge López Conde, comisario de la exposición, y KM ZERO Food Innovation Hub.

Durante dos horas, mediante el trabajo en equipo, la comunicación y el pensamiento resolutivo, los participantes se adentrarán en los retos del sistema alimentario y su relación con la ciudad, para converger en posibles soluciones teniendo como inspiración a los líderes que ya están ayudando a transformar el sector. 

¿Cómo mejorar la trazabilidad de los alimentos? ¿Cómo acercar la huerta a la ciudad? ¿Cómo serán las nuevas tecnologías que ayuden a un equilibrio entre la producción y la forma de vida? Trabajaremos sobre estos y otros desafíos que nos depara la alimentación en un futuro próximo, apoyados en herramientas de innovación para generar nuevas propuestas. Nos inspiraremos en ejemplos reales del informe Fooduristic'22. Las 50 personas que están liderando el futuro de la alimentación"y trabajaremos sobre la propuesta de la exposición. 

Esta actividad está dirigida a público adulto (de 16 años en adelante). 
Inscripción previa en: info@centrocentro.org

KM ZERO Food Innovation Hub es un think tank de innovación en alimentación que nace en Valencia en 2018 con un claro objetivo: acelerar la transformación hacia un sistema alimentario más saludable, sostenible, resiliente y justo, impulsando y conectando a las personas y proyectos que están trabajando por conseguir un impacto positivo en toda la cadena de valor.